Noticias

Esplús se "examina" para el nacional de Autocross con 40 inscritos.

06/04/2017
Cuarenta pilotos se han inscrito para disputar el sábado 8 de abril de 2017 la más importante cita en la historia del Circuito de Autocross de Esplús, ya que la prueba puntuáble para los Campeonatos de Aragón y Navarra, servirá además de pre-homologación, para intentar entrar esta misma temporada en el calendario del Campeonato de España de la especialidad. Los Car Cross con treinta vehículos entre categoría junior y absoluta, serán los grandes protagonistas en el VII Autocross de Esplús organizado por la A. D. 974 Sport.

Importante test el que tiene el Circuito de Autocross de Esplús en la jornada del sábado con la disputa de la séptima edición de la cita en el trazado oscense, segunda de las pruebas del Campeonato de Aragón de la especialidad y primera del certamen de Navarra para el que también es puntuable, que servirá además de pre-homologación para poder optar a organizar una prueba del Campeonato de España para este mismo año 2017.

El Club 974 y la asociación del Circuito de Esplús han tenido que realizar un importante esfuerzo para llevar a cabo diversas reformas en la instalación de cara a esta puesta de largo con una carrera a la que se han inscrito un total de 40 pilotos que se dividirán en tres grupos, Turismos, Car Cross y Car Cross Junior.

Como viene siendo habitual la categoría que va a congregar mayor número de vehículos es la de Car Cross, con nada menos que 25 participantes,  lo que va a obligar a celebrar una final B. En Turismos se contará en esta ocasión con diez inscritos, cuatro de ellos con vehículos de hasta 1.600 cc. También es destacable la presencia de cinco pilotos de la categoría Car Cross Junior, que van a competir fuera del certamen regional aragonés.

La representación aragonesa va a ser nutrida una vez, contando con quince pilotos, ocho de ellos integrados en la categoría Car Cross y otros siete en Turismos, copando toda la representación entre los vehículos de menor cilindrada. Del resto de participantes destacar que son mayoritarios los representantes catalanes con quince pilotos, seguidos de los navarros con cinco. La lista se completa con un representante de las comunidades de Madrid, Ibiza Eukadi, País Vasco y Castilla-León.

A lo largo de la tarde del sábado, desde las 15:00 que saldrán los primeros vehículos a pista, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de veintiuna mangas para las distintas categorías, de las cuales dieciséis son carreras, con una final B y tres finales absolutas.

Lista de Inscritos.pdf Horarios.pdf

Colaboradores
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30