Noticias

El Karting de Samper se estrena con 33 inscritos para el Slalom.

03/08/2017
El Karting Samper de Calanda servirá de estreno en el calendario regional a la pista turolense, con una prueba de Slalom que cuenta con una buena inscripción, 33 pilotos, que a lo largo de la mañana del domingo 6 de agosto de 2017 pugnarán por la victoria en la cita organizada por el Club Las Minas Racing. La luchaa por el liderato provisional del Campeonato tiene más aliciente en esta ocasión, ya que el piloto que salga encabezando el certamen tras la cita samperina, tendrá derecho a una beca otorgada por FADA para participar en la prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad prevista en MotorLand Aragón el 3 de septiembre.

Por primera vez el Circuito de Karting de Samper de Calanda acogerá el domingo una prueba de los Campeonatos de Aragón de Automovilismo, concretamente una de las citas del calendario regional de Slalom, la cuarta de la temporada.

La cita organizada por el Club Las Minas Racing, cuenta con un aliciente especial ya que el líder del certamen, una vez disputada la prueba turolense, tendrá derecho a participar becado por FADA en la prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, a disputar en las instalaciones de MotorLand Aragón el domingo 3 de septiembre.

De los 33 pilotos inscritos a la prueba, dos son los principales candidatos a esa beca en el trazado alcañizano, el líder del certamen Fernando Villaro y el segundo clasificado, Eduardo Escolano, separados por sólo dos puntos antes de la prueba de este fin de semana, si bien matemáticamente hay siete piloto más, que podrían alcanzar la primera plaza de la provisional.

Entre los inscritos se cuenta con la mayoría de los habituales del certamen, entre ellos los siete primeros de la clasificación provisional del Campeonato, los nueve primeros en el Trofeo de Serie, con Antonio Capablo a la cabeza, los once primeros entre los debutantes, Trofeo que de momento domina Jorge López, las cuatro primeras Damas, categoría que encabeza Noelia San José y los cinco primeros del Trofeo Automoción, que por el momento tiene al frente de la clasificación al equipo Aragón Car.

Por categorías la participación se centra mayoritariamente en la de los vehículos de Competición, con 22 inscritos, mientras que hay 10 en Serie y 1 en Monoplazas. Las Damas en esta ocasión serán 4 las que tomen parte en la prueba, mientras que en Debutantes se cuenta con 16 inscritos. En el Trofeo Automoción hay inscritos un total de 7 equipos.

La prueba, que se disputa en el trazado del Circuito de Karting de Samper de Calanda, tiene previsto su inicio en pista a las 10:00 horas con el comienzo de la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados, tras los cuales se llevarán a cabo las dos mangas de carrera. Las verificaciones están previstas de 08:00 a 09:00 horas.

Lista de Inscritos.pdf

Colaboradores
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31