Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Joaquín Rodrigo se impone en la primera prueba del regional de Velocidad en Navarra

05/05/2019
El zaragozano Joaquín Rodrigo se sitúa como primer líder de la temporada en el Campeonato de Aragón de Velocidad tras ser el mejor en la prueba del Open Circuito de Navarra celebrada hoy. A pesar de una penalización en la carrera 2, Rodrigo ha logrado superar al resto de sus rivales en la suma de las dos mangas de carrera, superando a los navarros Julio Garde y Ricardo Gárriz.

El piloto zaragozano, Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), arranca el Campeonato de Aragón de Velocidad como líder de la provisional, tras ser el mejor en el Circuito de Navarra, donde sólo una penalización por límites de pista, le ha privado de ser el dominador absoluto de la prueba.

Ya en las dos sesiones cronometras, Rodrigo ha sido el más rápido, imponiéndose en la primera de ellas por una sola décima de segundo al también zaragozano Francho Echegoyen (Hyundai Coupé), y por medio segundo al navarro Julio Garde (Clio Cup IV). Entre los aragoneses, Jaime Latapia (Renault Clio Cup III) conseguía la tercera plaza, siendo cuarto de la scratch.

En la segunda sesión Rodrigo se ha hecho de nuevo con el mejor tiempo, esta vez por delante de Garde, que completaba su mejor crono a 6 décimas, siendo tercero Jaime Latapia, a 2,3 segundos. Alejandro Soriano (Hyundai Coupé), con su quinta plaza lograba ser el tercero de los aragoneses en la sesión.

 

Carreras

La primera de las carreras ha sido dominada de principio a fin por Rodrigo, que desde el primer momento ha tomado el mando de la carrera. Por detrás se situaba de inicio Echegoyen, pero ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la manga. En la tercera vuelta, Garde se ha colocado segundo para ya no abandonar esa plaza hasta completar las diez vueltas de carrera.

Por detrás se ha mantenido la lucha principal de la primera de las finales. El navarro Ricardo Gárriz (Seat León MK1), lograba la tercera plaza. El cuarto puesto ha sido para Jaime Latapia, que se alzaba con el primer puesto de la Clase 2. El piloto andaluz Philipp Smaali (Seat León MKII), ha sido el mejor en clase 4, logrando la séptima plaza. Por su parte Ander Gamón (Mercedes) ha conseguido la primera posición en Clásicos, finalizando noveno y Khelian Griñón, décimo de la scratch, se ha impuesto en la clase 1.

La carrera 2, comenzaba con una incidencia en la primera vuelta con un toque entre los aragoneses Carlos Sanz (Hyundai Coupé) y Jaime Latapia, que ha obligado a neutralizar la prueba con el Safety Car, quedando fuera de carrera el primero de ellos.

Las cuatro primeras posiciones no han sufrido alteraciones a lo largo de toda la carrera, aunque la penalización de 25 segundos impuesta a posteriori a un Rodrigo que ha estado siempre por delante, permitía a Julio Garde lograr el triunfo, quedando relegado el zaragozano a la segunda plaza, por delante de Ricardo Gárriz, que ha completado el podio.

El cuarto puesto ha sido para Alejandro Soriano, que se ha hecho con la segunda plaza entre los aragoneses, imponiéndose en clase 2. Lucas Rivera (Renault Clio Cup IV), quinto, ha sido el tercer aragonés. Philipp Smaali, sexto, se ha impuesto en clase 4, con Ander Gamón, primero en Clásicos, siendo octavo, mientras Marta Oliva (Hyundai Coupé) ha finalizado décima, siendo primera en clase 1 y en el Trofeo Rookies. Por equipos, el formado por Carlos Rivera y Lucas Rivera ha logrado la victoria tras la suma de las dos carreras.

Clasificaciones Finales.zip

<<Julio 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores