Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Triunfo de Raúl Fatás en el Olivar Stock Race de Automodelismo.

20/05/2019
Raúl Fatás se hizo con la victoria en el arranque de la temporada en la modalidad de Touring Eléctrico de Automodelismo en una prueba que resultó muy disputada y que se resolvió con mínimas diferencias entre los tres primeros clasificados. La prueba contó con la participación de diez pilotos en una jornada marcada por el frío en el arranque de la competición.

El zaragozano Raúl Fatás se hizo con el triunfo en la Olivar Stock Race, primera prueba del regional de Automodelismo en su modalidad de On Road – Touring Eléctrico Stock, disputada en las instalaciones del Club Deportivo Radio Control Zaragoza.

La cita, que contó con la presencia de un total de 10 pilotos, se completó con la disputa de tres mangas clasificatorias y otras tantas finales, que se vieron marcadas por la baja temperatura de la pista al inicio de la competición, lo que hizo que la selección de neumáticos y aditivo, marcasen el desarrollo final de la prueba.

Las tres mangas de clasificación llevaron a la Pole Position a Juan Carlos García (Destiny RX10SR), logrando el mejor crono en la primera y tercera mangas. La segunda plaza fue para Raúl Fatás (Yokomo BD7), que marcó el mejor tiempo en la segunda clasificatoria. El tercer puesto se lo adjudicó Jesús Vicente (Xray T4).

Para decidir la clasificación final de la carrera se disputaron tres carreras con una duración de 5 minutos cada una de ellas, de las que se seleccionaban los dos mejores resultados de cada piloto.

Tras una emocionante pugna, en especial, por parte de tres pilotos, Fatás se adjudicaba la victoria absoluta con 3 puntos, los mismos que los sumados por Adrián Torres (Yokomo BD7), aunque con mejor resultado en la manga descartada para la clasificación. La tercera plaza, con un punto más, sería para Juan Carlos García.

La primera de las carreras se resolvió con victoria para García, tras una sesión en la que hubo constantes cambios de posición entre los cuatro primeros clasificados. En esa manga Fatás finalizaba segundo y Torres tercero.

En la segunda carrera García tuvo problemas con los neumáticos blandos, lo que le hizo ir más lento que sus más directos rivales. La victoria fue para Torres, que logró remontar desde la séptima posición, para adjudicarse la victoria por delante de Fatás y García.

Para cerrar la competición, tres pilotos llegaban con opciones de triunfo a la tercera carrera, en la que Fatás se imponía por unos pocos metros a Torres, mientras que García, que rodó líder en las dos primeras vueltas tuvo que conformarse con la tercera posición.

Clasificación Final.pdf

<<Junio 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colaboradores