Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Presentación de los equipos de la Baja Aragón 2019

24/07/2019
Los equipos participantes en la Baja Aragón 2019 fueron presentados ayer en la Plaza Lucas Miret de Zaragoza, en un acto que contó con la presencia del Director General de Deportes, D. Javier de Diego Pagola y el Alcalde de Zaragoza, D. Jorge Azcón Navarro. Al acto asistieron cuatro de los siete equipos que van a participar en coches en la edición de este año.

La Plaza Lucas Miret de Zaragoza fue escenario en la tarde-noche de ayer de la presentación de los equipos aragoneses participantes en la Baja España Aragón 2019, en un acto organizado por los Federaciones Aragonesas de Automovilismo y Motociclismo.

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Javier de Diego Pagola, presidió esta presentación en la que además estuvieron presentes el Alcalde de Zaragoza, D. Jorge Azcón Navarro, y la Concejal de Deportes del consistorio zaragozano, Dña. Cristina García Torres.

El máximo representante del Deporte Aragonés estuvo charlando con los distintos equipos presentes en el acto, señalando que volverá a estar con ellos antes de su participación en la prueba, ya en tierras turolenses y a los que les deseó suerte y pidió que dejen alto el pabellón aragonés en la cita de este fin de semana.

Por su parte el Alcalde se mostró muy inquieto por conocer las opiniones de los participantes y las características de los vehículos, a la vez que se interesó por la opinión de los deportistas del porqué la prueba había salido de Zaragoza.

En cuanto a los datos de participación hay que destacar que en esta edición serán 18 los equipos aragoneses presentes en la Baja España Aragón, viéndose reducido sensiblemente el número con respecto a la edición anterior, en la que hubo 22 vehículos, siendo dos menos los inscritos en cada modalidad.

En la categoría de coches serán 7 los equipos presenten en esta edición, de los cuales cuatro estuvieron presenten en el acto. Cuatro vehículos Todo Terreno y tres buggys completan la participación aragonesa.

Destacar la presencia entre ellos de dos habituales de la cita internacional, Javier Grasa, que este año cumplirá su 22ª participación consecutiva en la prueba, acompañado en esta ocasión por Miguel Grasa, a los mandos de un Bowler Wilcat 200 y Emilio Eiroa, que vivirá su 21ª prueba, a los mandos de un CanAm Maverick X3, contando con Antonio Eiroa como copiloto.

También se contará con la presencia de Luis Hernández, que cumplirá su 18ª participación, siendo la actual la cuarta en coches, tras catorce participaciones en motos. En esta edición compartirá vivencias con Ángel Bueno a los mandos de un Toyota Land Cruiser.

En el lado opuesto estarán tres equipos que van a tener su primera experiencia en la Baja, los formados por Alfonso Asensio / Carmeló Moliné (Mitsubishi Montero Proto), Guillermo Gómez / Jesús Hernández (Polaris RZP XP 1000) y Victor Grasa / Manuel Navarro (Yamaha YXZ 1000 R), a los que se unirán Raúl Huerta e Ismael Pina (Nissan Patrol GR) en su segunda participación.

Listado participantes aragoneses en coches.pdf

<<Agosto 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Colaboradores