Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

El navarro Julio Garde, primer líder del Campeonato de Aragón de Velocidad.

13/07/2020
El piloto navarro Julio Garde (Renault Clio Cup IV) se sitúa como líder provisional del Campeonato de Aragón de Velocidad, tras la primer prueba de la temporada, disputada en el Circuito de Navarra. La jornada ha sido dominada por el también navarro Mikel Azcona (Cupra TCR Seq), que se ha impuesto en las dos carreras celebradas, mientras Joaquín Rodrigo ha logrado la mejor plaza entre los pilotos con licencia aragonesa.

El piloto navarro Julio Garde (Renault Clío Cup IV) se sitúa como líder provisional del Campeonato de Aragón de Velocidad tras la prueba inaugural de la temporada, disputada en el Circuito de Navarra, donde se dieron cita un total de 30 pilotos, entre ellos 17 participantes en el certamen regional aragonés.

Mikel Azcona (Cupra TCR Seq), piloto mundialista navarro, fue el gran dominador de la prueba, logrando situarse al frente de la clasificación en todas las mangas oficiales, tanto en las dos series de entrenamiento como en las dos carreras. En todas ellas, su compañero de equipo, Eugeni Leonov (Cupra TCR Seq), logró la segunda  plaza.

En la clasificación general de la primera prueba de la temporada, el tercer puesto final fue para Alejandro Cutillas (Peugeot 308 Racing Cup), gracias al mejor tiempo logrado en los entrenamientos, ya que acabó empatado a puntos con Óscar Fuertes (Peugeot 308 Racing Cup), tras repartirse ambos la tercera y cuarta plazas en las dos carreras.

El primer clasificado entre los pilotos que disputan el Campeonato de Aragón fue Julio Garde, séptimo de la scratch, logrando ese mismo puesto en las dos carreras. El zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clío Cup IV) fue segundo entre los pilotos del certamen, ocupando la octava plaza, mientras que el madrileño Luis Ruiz (Seat Léon SC MKII) finalizaba tercero, alcanzando la 13ª posición scratch, si bien en el campeonato, el zaragozano Jaime Latapia (Renault Clío Cup III) es tercero por detrás de Garde y Rodrigo.

Por clases, Mario Figueroa dominó la 1, sin representación aragonesa. Jaime Latapia se hacía con la primera plaza en la clase 2, con Julio Garde al frente de la 3, Alejandro Cutillas en la 4 y Mikel Azcona en TCR. En Clásicos el primer puesto fue para el navarro Ander Gamón, que también puntúa en el Campeonato de Aragón, empatado a puntos con Eduardo Escolano.

La recién llegada Copa Macisa, tuvo como vencedor en la primera prueba de la temporada al zaragozano Daniel De Sousa, por delante de Ánchel Echegoyen y Jordi Fonayet mientras la nueva Copa Focus, que en esta primer cita contó con tres participantes, fue dominada por Erik Zabala.

Por equipos, triunfo para Carlos y Lucas Rivera, padre e hijo, logrando imponerse en las dos carreras a los otros tres equipos participantes en la prueba.

Clasificaciones.pdf

<<Agosto 2020>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Colaboradores