Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Carlos Arco y Gonzalo Santafé, vencedores en el XIX Autocross de Aguaviva.

21/11/2021
El XIX Autocross de Aguaviva ha cerrado la temporada en esta disciplina con los triunfos en la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope de Carlos Arco en División II y Gonzalo Santafé en la I. Arco se ha asegurado el título gracias al resultado logrado en la prueba bajoaragonesa, que ha contado con la presencia de un total de 17 pilotos todos ellos en las categorías de Turismos.

El Campeonato de Aragón de Autocross ha cerrado temporada en la jornada de hoy en tierras bajoaragonesas, con la disputa del XIX Autocross de Aguaviva organizado por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, en el que el piloto alcañizano Carlos Arco se ha proclamado Campeón de Aragón de la División II, única que quedaba por resolver en esta carrera.

Arco (Citroën Saxo) ha revalidado el título logrado el pasado año en una prueba en la que no ha tenido rival, logrando el mejor puesto en las cuatro sesiones en las que ha tomado parte, siendo el más rápido en los cronos, imponiéndose en su Serie en las dos clasificatorias y dominando con claridad una final en la que no ha tenido rival.

Peor suerte ha corrido el único piloto que pugnaba con él en la lucha por la primera plaza del Campeonato, José Sancho (Renault Clío), que ha tenido problemas mecánicos desde el primer momento con la caja de cambios, lo que le ha alejado de las opciones de optar a su primer título.

El podio final de la división II se ha resuelto con Carlos Arco en lo más alto del mismo, acompañado del piloto navarro Txemi Endeiza (Citroën Saxo), que ha cruzado bajo la bandera a cuadros a 7 segundos del vencedor y de Rodrigo Espés (Peugeot 205 GTI) a 38 segundos.

La división I ha finalizado con la victoria en la final del piloto de Calamocha, Gonzalo Santafé (Opel Corsa), que tras alternar posiciones de honor en las mangas previas a la definitiva, ha conseguido dominar la que decidía la clasificación final de la cita, superando en 2 segundos al piloto local, Javier Pajares (Opel Corsa) y en 20 al oscense Samuel Cuerva (Seat Ibiza TDI) que se hacía con la tercera plaza.

En el Autocross de Aguaviva han tomado parte un total de 17 pilotos, distribuidos en las dos categorías de Turismos, en una jornada muy agradable a pesar de la niebla aparecida a primeras horas de la mañana y que ha desaparecido antes del inicio de las sesiones en pista.

Después de finalizado el Campeonato, en la División II el podio se ha completado con el título de Carlos Arco (120), el subcampeonato de José Sancho (106) y la tercera plaza de Pedro Alpeñés (54).

En la División I, Óscar Escuder, que hoy ha sido cuarto en la final, con problemas mecánicos en su Opel Tigra, ya tenía asegurado el título antes de esta prueba, al igual que los pilotos de las categorías de Car Cross, Joaquín Fontán y Raúl Lacarra (FIA), que en esta prueba no estaban presentes.

Libro de Resultados.pdf

<<Noviembre 2021>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Colaboradores