Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Ismael Pina y Carlos Serrano se coronan en el Rallye de Valencia.

04/12/2021
Los zaragozanos Ismael Pina y Carlos Serrano se han adjudicado el titulo regional de Rallyes, siendo los mejores aragoneses en la prueba disputada en Valencia, donde han finalizado en la séptima plaza final. En la Copa de Regularidad Javier Guerrero y David Lafarga se aseguraban el primer puesto final en categoría Super Sport, siendo los mejores entre los dos representantes del certamen aragonés y alcanzado el tercer puesto del podio en la prueba.

El XXII Rallye Ciudad de Valencia ha coronado a los Campeones de Aragón de Rallyes y Regularidad en una cita disputada a lo largo de la jornada del sábado, con la presencia de un total de 81 equipos.

Entre los participantes en la modalidad de Rally, Ismael Pina ha renovado el título logrado en 2019 gracias a su primer puesto entre los pilotos del Campeonato de Aragón que se han dado cita en la prueba valenciana. Entre los copilotos el primer puesto del certamen es para su compañero de equipo, Carlos Serrano, segundo en la clasificación “aragonesa” de la prueba valenciana.

La victoria absoluta en la prueba ha sido para los valencianos Nacho Aviñó y Víctor Buades (Ford Fiesta R5), superando a los también valencianos, Toni Ariete y Noemí Garrido (Ford Fiesta R5), con 34 segundos de diferencia entre sí, siendo ella la primera clasificada entre los copilotos del Campeonato de Aragón. El tercer puesto final ha sido para Javier Polidura y Ricardo Ranero (Ford Fiesta R5).

Pina y Serrano (Opel Manta GT/E) han finalizado sextos de la scratch y primeros en su clase, logrando como mejor plaza en la prueba un séptimo puesto en el primero de los diez tramos cronometrados con los que se ha completado la prueba.

El segundo puesto entre los pilotos del Campeonato de Aragón ha sido para el valenciano Adrián González, que en esta ocasión ha participado junto a Pilar Benages (Renault Clio Sport), finalizando en la octava plaza.

Completando el podio aragonés, Gerard Orellana y Marina Culebras (Citroën Saxo VTS), han finalizando decimo segundos en la clasificación final de la prueba y primeros de su clase.

De los otros cinco equipos que han tomado la salida en la cita valenciana, sólo Luis Bonillo y Moisés Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) no han logrado completar la prueba, debido a una avería del diferencial trasero en el tramo 4, lo que les obligaba a abandonar cuando ocupaban la quinta plaza de la provisional.

En la modalidad de Regularidad, se contaba con la presencia de tres equipos de la Copa de Aragón, abandonando la prueba el único representante en la categoría Sport, formado por Alejandro Honorato y David Peláez, debido a problemas de temperatura en su Toyota Célica GTI.

La categoría Super Sport mantenía toda la emoción en la pugna por el título entre los dos representantes del certamen aragonés, imponiéndose finalmente Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), siendo además terceros en la scratch de la prueba. Joan Sabaté y Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfasud Sprint), han acabado en el séptimo puesto final.

Tras la cita valenciana el Campeonato de Aragón de Rallyes ha coronado como mejores pilotos del año a Ismael Pina, Adrián González y Jorge López, que por este orden copan las tres primeras plazas finales. Entre los copilotos el podio es para Carlos Serrano, Noemí Garrido y Pablo Gómez.

En clases los títulos son para Jorge López y Pablo Gómez en la 1, Ismael Pina y Carlos Serrano en la 2 y Luis Bonillo y Moisés Sánchez en la 3.

La Copa de Regularidad ha coronado a Javier Guerrero y David Lafarga entre los participantes en Super Sport y a Alejandro Honorato y Marcos Rivero en Sport.  

Clasificaciones.pdf

<<Enero 2022>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Colaboradores