Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

El XI Rallysprint de Aguarón reunirá el domingo a un total de 14 equipos.

05/05/2022
Un total de 14 equipos completan la lista definitiva de inscritos del XI Rallysprint de Aguarón, cita que regresa al calendario regional de Rallyes, tras nueve años de ausencia. La prueba cuenta con un alto nivel de calidad en cuanto a vehículos y pilotos participantes, con representación mayoritaria de deportistas con licencia aragonesa. Cada participante deberá completar en los dos sentidos, en dos ocasiones en cada uno de ellos, el recorrido cronometrado de 11,3 kilómetros en la carretera A-1504 que une las poblaciones de Aguarón y Codos.

Nueve años después de la anterior celebración, el Rallysprint de Aguarón regresa al calendario del Campeonato de Aragón de Rallyes con la disputa de la 11ª edición de la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza, que tendrá lugar este domingo 8 de mayo.

La cita mantendrá el recorrido habitual, en la carretera A-1504, entre las poblaciones de Aguarón y Codos, sobre un tramo cronometrado de 11,3 kms. que los participantes deben cubrir en los dos sentidos, con dos pasadas en cada uno de ellos, para completar un total de algo más de 45 kilómetros contra el crono.

En la tarde del sábado, aquellos equipos que lo deseen podrán llevar a cabo las verificaciones de modo optativo entre las 18:00 y 20:00 en el Pabellón Multiusos de Aguarón. Quienes no asistan en la jornada previa, deberán llevarlas a cabo desde las 08:00 hasta las 09:00 en el reciento de las piscinas de la propia localidad de Aguarón.

La actividad en el tramo arrancará a las 10:00 horas del domingo, con la salida del primero de los participantes para cubrir el recorrido, con salida desde las inmediaciones de Aguarón, estando previsto que la prueba haya concluido en torno a las 14:00.

En cuanto a la participación destacar la calidad de pilotos y vehículos que se reunirán en la cita zaragozana, que ha cerrado las inscripciones con un total de 14 equipos completando el listado de la segunda prueba de la temporada.

Por categorías, la más nutrida es la clase 3, que reúne a los vehículos más potentes, con siete equipos inscritos, la mayoría de ellos de nueva generación, con pilotos del panorama nacional, por lo que el espectáculo está garantizado. El listado se completa con cinco equipos en clase 2 y dos en la categoría inferior, la 1.

La participación mayoritaria queda representada por deportistas con licencia aragonesa, 10 tanto en pilotos como en copilotos. El resto de participantes se completa con representantes de Cantabria, Castilla León, Murcia y País Vasco.

Entre los integrantes de la lista de inscritos, están los líderes de las tres clases que completan el Campeonato de Aragón, Jorge López y Pablo Gómez en la 1, Joel Belmonte y Marina Culebras en la 2 y Cristian García y Carmelo Moliné, en la 3. Así mismo es reseñable que estarán presentes en la prueba, seis de los siete primeros clasificados scratch entre los pilotos y los cinco primeros copilotos.

Lista de Inscritos.pdf

<<Mayo 2022>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Colaboradores