Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Rubén Fernández y Ricardo Ranero vencedores en el IX Tramo de Tierra de Albalate

05/06/2022
Primera victoria absoluta de la temporada en el Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra para Rubén Fernández y Ricardo Ranero en el IX Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, en el que han sido los más rápidos en los tres tramos cronometrados. La prueba ha contado con la participación de 18 equipos que han tenido que superar el intenso calor de una jornada que no han conseguido completar tres de ellos.

El equipo formado por el piloto catalán Rubén Fernández y su copiloto, el valenciano Ricardo Ranero, han logrado el triunfo en el IX Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo, lo que supone su primera victoria absoluta de la temporada en el certamen aragonés de tierra, a los mandos de un Ford Fiesta N1.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope ha sido dominada de principio a fin por el equipo vencedor, marcando Fernández y Ranero el mejor crono en los tres tramos cronometrados, completados sobre un recorrido cronometrado de 15 kilómetros.

También la segunda plaza se ha repetido a favor del mismo equipo, el formado por los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport), que han logrado esa posición en las tres pasadas contra el crono, aunque sin llegar a inquietar a los líderes en ningún momento, sumando 48 segundos más, al final de la prueba.

El tercer cajón del podio sí ha tenido algún cambio, siendo los aragoneses Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero (Polaris Pro R) los que ocupaban esa plaza a la finalización del primer tramo, pero los catalanes Jordi Serra y Noelia Valverde (Yamaha YXZ) han remontado desde la quinta plaza del primer recorrido hasta la tercera, que ya lograban en el segundo tramo y que han consolidado en el tercero, finalizando estos últimos con 18 segundos de diferencia.

Por clases, los tres primeros equipos clasificados han copado el triunfo en la 3, 2 y 4, por ese orden, siendo los mejores en la 1 los vascos Íñigo Errasti e Inés Puyadena (Ford Focus), que además se llevaban la primera plaza en la Copa Focus.

De los 18 pilotos que han tomado la salida, tres de ellos han quedado fuera de la clasificación final, en dos de los casos por avería mecánica  y otra por salida de pista, sin consecuencias, lo que les ha permitido a Dani Rodríguez y Mariano Mínguez (Seat Arosa), realizar el último tramo en formato Super Rally.

Tras la cita turolense, Rubén Fernández se mantiene al frente de la provisional del Campeonato de pilotos, mientras que su copiloto, Ricardo Ranero, alcanza la primera plaza entre los navegantes, relegando al segundo puesto a Xavier Tort.

Libro de Resultados.pdf

<<Junio 2022>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Colaboradores