Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

El Autocross Villa de Calamocha celebrará su 25º Aniversario con otros tantos inscritos.

25/08/2022
La Escudería Jiloca celebra el sábado 27 de agosto de 2022 el 25º Aniversario del Autocross Villa de Calamocha en el Circuito El Gazapón, en el que se vivirán interesantes sesiones que pueden ser casi decisivas para el Campeonato. La prueba cuenta con la inscripción de un total de 25 pilotos, distribuidos en tres categorías, siendo clara mayoría los aragoneses. La actividad en pista arrancará a las 15:30 horas, con la primera de las sesiones de entrenamiento.

El Circuito de Autocross El Gazapón, de la localidad de Calamocha, vivirá una jornada muy especial el sábado 27 de agosto, con la disputa de la 25ª edición del Autocross Villa de Calamocha.

Para tan importante cita, la Escudería Jiloca reunirá a un total de 25 pilotos, distribuidos en las tres categorías que habitualmente vienen completándose a lo largo de la temporada. Una vez más serán los pilotos aragoneses los que cuentan con mayor representación, uniéndose a ellos en esta ocasión cinco catalanes y un asturiano.

Teniendo en cuenta que la prueba es la penúltima del Campeonato, se puede decir que en la misma podrían comenzar a decidirse cosas importantes en la pugna por las plazas de honor en el certamen de tierra.

En las distintas categorías se va a contar con los primeros clasificados del Campeonato. La provisional más igualada antes de la prueba turolense es la de Car Cross, en la que se cuenta con 6 inscritos, tres de ellos del certamen aragonés, en el que de momento comanda la clasificación David Herrero con dos puntos de ventaja sobre José Ignacio Casino.

La División I, entre las categorías de turismos, contará con la presencia de 7 pilotos, seis de ellos aragoneses, estando entre ellos los cuatro primeros de un Campeonato encabezado provisionalmente por Samuel Cuerva, con doce puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Cesar Rubio.

Como categoría con mayor participación se cuenta una vez más con la División II, en la que hay inscritos doce pilotos y sólo dos de ellos no aragoneses, estando entre todos ellos los cuatro primeros del certamen, que encabeza Carlos Arco, con la mayor renta actual, 26 puntos, sobre Gonzalo Santafé.

La actividad en la pista va a arrancar a las 15:30 horas con la primera de las cuatro sesiones de entrenamientos oficiales previstas. Cada uno de los participantes, además de los entrenos, deberá completar dos mangas clasificatorias y la final, estando previsto el inicio de estas últimas a las 18:30 horas.

Con anterioridad se llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técnicas, que se iniciarán a las 11:00 horas, finalizando estas a las 14:00 horas, antes del briefing de pilotos.

Lista de Inscritos v2.pdf

<<Octubre 2022>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Colaboradores