Noticias

Triunfo catalán para Belmonte y Fernández en el I Rallysprint Bajo Aragón.

30/04/2017
Joel Belmonte y Alberto Fernández (Renault Clio R3) se hicieron con el triunfo en el I Rallysprint Comarca Bajo Aragón tras una dura pugna con José Luis Carrillo y Javier Gámez (Mitsubishi Evo IX), que finalizó en el último tramo cronometrado, en el que una accidente sin consecuencias de estos últimos, obligaba a neutralizar el tramo. La prueba resultó dura para los participantes debido a las condiciones del tramo pero muy atractiva para los numerosos espectadores que no quisieron perderse el buen hacer de los 19 equipos participantes.

El equipo formado por los catalanes Joel Belmonte y Alberto Fernández se han impuesto a los mandos de un Renault Clio R3 en el I Rallysprint Comarca Bajo Aragón disputado entre las poblaciones de Aguaviva y Las Parras de Castellote en el que ha primado la igualdad hasta el último de los tramos que ha tenido que ser neutralizado por un accidente sin consecuencias para José Luis Carrillo y Javier Gámez (Mitsubishi Evo IX) que estaban pugnando por el triunfo en la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallyes.

La dureza de la prueba, por las condiciones del tramo debido a las piedras acumuladas en el mismo, no evitó que se pudiese vivir una carrera muy igualada en la lucha por la victoria con tres equipos que se repartieron el triunfo en los distintos tramos disputados, cinco de los seis previstos.

El equipo formado por Belmonte y Fernández fue el principal protagonista como líder provisional durante toda la prueba excepto tras la disputa del tercer tramo cronometrado en el que Carrillo y Gámez se situaban al frente de la clasificación, perdiendo rápidamente esa posición ya que los triunfadores retomaban el mando tras el cuarto tramo.

En cuanto a victorias parciales los principales aspirantes al triunfo se repartieron dos para cada uno, haciéndose con el mejor crono el equipo de Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport) en el cuarto tramo. Estos tres equipos se fueron repartiendo las tres primeras plazas en cuatro ocasiones. Sólo en el primer tramo se colaban otros dos equipos distintos en los puestos de honor.

Al último tramo se llegaba con sólo nueve segundos de ventaja de Belmonte sobre Carrillo por lo que los zaragozanos debían entregarse al máximo si querían tener opciones de victoria y quizá esto les llevó a sufrir el accidente que les dejaba fuera de carrera y que obligaba a neutralizar el recorrido final. Con esta baja Fortuño y Correas subían a la segunda plaza final a casi medio minuto de los vencedores, mientras Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GTE) alcanzaban la tercera plaza a casi un minuto.

Por clases Belmonte y Fernández se impusieron en la 2, mientras los también catalanes Guillem Serna y Roger Castells (Suzuki Swift) lo hacían en la 1 y los sorianos José Ignacio Hernández y Jesús Fresno (BMW 325) lo hacían en la 3.

En la Copa de Regularidad Sport dominio absoluto para los oscenses José Manuel Cabellud y Coral Barroso a los mandos de un Renault Cio, sumando tan solo dos puntos de penalización. Más igualada resultó la pugna por la segunda plaza que se adjudicaron los alcañizanos Jorge Sánchez e Isabel Rocatín (Seat Ronda Crono) con sólo tres puntos con respecto a Samuel Chuecos y Dolors Bigas (Opel Corsa).

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se desarrolló sobre un tramo de nueve kilómetros a lo largo del cual se congregó numeroso público para ver el desenlace de una carrera que contó con la participación de un total de 19 equipos.

Clasificación Final Scratch.pdf Clasificación Final Clases.pdf

Colaboradores
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30