Licencias

Definición

Siguiendo la nueva Ley del Deporte Nacional 39/2022 publicada en el BOE el 31 de diciembre de 2022, la Federación Aragonesa de Automovilismo emitirá la licencia autonómica previstas en los reglamentos, que serán válidas para competiciones de carácter autonómico.
Deseamos que en los próximos días podamos tener una reunión con RFEDA y aclarar las condiciones para habilitar dichas licencias a nivel nacional y evitar duplicidad de licencias que afectarían a casi todos los federados.
De una forma u otra les esperamos en los diferentes campeonatos que desde FADA hemos convocado para esta temporada 2023.

¿Cómo tramitar tu licencia?

¡IMPORTANTE! Antes de empezar, asegúrate de qué licencia es la que necesitas y toda la documentación correspondiente leyendo las normativas de licencias situadas más abajo en el apartado de documentación relacionada. Ahí también encontrarás toda la documentación necesaria para el trámite.

Para solicitar tu licencia regístrate en el Área Privada donde puedes subir toda la documentación y hacer le pago mediante tarjeta o Bizum.

Aviso importante sobre el plazo de expedición de licencias

Desde la FADA queremos recordar, que tal como marca el reglamento deportivo en vigor, se debe estar en posesión de la licencia correspondiente, como mínimo 7 días antes de la celebración de la primera prueba en la cual se desea participar.

Por lo que se recuerda que la solicitud del permiso de participación, licencia etc, la misma semana de celebración de dicha prueba puede acarrear problemas para la expedición de la misma, ya que existen unos plazos mínimos de trámite y expedición de organismos ajenos a la  FADA los cuales no se pueden acortar. Es por ello que en la normativa se indica que la solicitud debe de realizarse con 15 días de antelación a la prueba.

Impresos de solicitud

Otra documentación

Que hacer en caso de accidente

Colaboradores

¿Quieres colaborar con la FADA?
Contacta con nosotros