Noticias

Eduardo Escolano, vencedor en el Slalom del Pilar y nuevo Campeón de Aragón.

08/10/2017
Eduardo Escolano se hizo con la victoria en IX Slalom Fiestas del Pilar y ha logrado asegurarse a título absoluto a falta de una prueba para finalizar el certamen. Eduardo además también tiene certificada matemáticamente la primera plaza en el Trofeo Automoción formando parte con su hermano Pablo del equipo Aragón Car. Así mismo Noelia San José, con su triunfo en la Feria de Muestras de Zaragoza también renueva título en la Copa de Damas.

El piloto zaragozano Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra) se impuso en el IX Slalom Fiestas del Pilar disputado en la Feria de Muestras de Zaragoza, lo que le permite asegurarse el título a falta de una prueba, teniendo en cuenta que su rival en el certamen, Fernando Villaro, sólo pudo ser séptimo en la cita zaragozana.

Cinco años después de imponerse en la categoría de competición en esta disciplina, Eduardo vuelve a subir a lo más alto de la clasificación en el certamen de Slalom, un podio en el que estuvo como segundo absoluto en 2013 y 2014 y como tercero en 2015. Además los hermanos Escolano también se aseguraron el título en la primera edición del Trofeo Automoción, a pesar de que su equipo, Aragón Car, sólo ser segundo en la prueba del Pilar.

Las dos mangas de carrera fueron dominadas por Eduardo Escolano, tras una sesión de entrenamientos en la que se vió relegado a la 23ª plaza. En la primera de las sesiones de carrera Eduardo se impuso a David Lafarga (Renault Zoe Eléctrico) y a Alejandro Luis (Peugeot 206 GTI) que acabó tercero.

Pero las cosas cambiaron en la manga definitiva, excepto para Escolano, ya que Óscar Martín (Peugeot 206 GTI) alcanzaba la segunda plaza, remontando tres puestos y Armando Timoneda (Subaru Impreza) lograba su primer podio del año consiguiendo la tercera plaza remontando cinco posiciones respecto de la primera manga.

Destacada fue la actuación de los pilotos debutantes con cuatro entre los cinco primeros, resultando vencedor Óscar Martín por delante de Armando Timoneda y Alejandro Luis. Tras esta carrera la provisional en esta copa se aprieta, en la lucha entre Alejandro Luis, que se sitúa nuevo líder y Aitor Simón, que ahora queda a dos puntos, tras una jornada poco propicia  para él.

Entre los vehículos de Serie, triunfo para Óscar Martín, por delante de Alejandro Luis y David Lafarga, lo que le permite a Luis situarse como líder en una clasificación que deja a tres pilotos en sólo siete puntos.

Al igual que Eduardo Escolano, Noelia San José llega a la última prueba de la temporada con el título asegurado en la Copa de Damas, renovando el título logrado la pasada temporada, tras conseguir el triunfo en su categoría en el Slalom Fiestas del Pilar.

El trofeo Automoción también tiene ya campeón, el equipo Aragón Car, que en la prueba disputada en la Feria de Muestras se hizo con la segunda plaza, por detrás de Tumasa, equipo formado por Óscar Martín y Alejandro Luis. El tercer puesto de la prueba fue para el Renault Auto Cuatro Z. E., de David Lafarga y Antonio Capablo.

Colaboradores
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31