Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Valera y Vilá, vencedores en el XII Autocross de Monreal del Campo.

10/06/2018
El turolense Óscar Valera y el catalán Josép Mª Vilá se hicieron con la victoria en el XII Autocross de Monreal del Campo, segunda prueba del Campeonato de Aragón. La prueba estuvo marcada por la lluvia caída en el desarrollo de las clasificatorias y las finales.

La lluvia protagonizó la decimo segunda edición del Autocross de Monreal del Campo con afección en el desarrollo de las sesiones, ya que hubo que anular las segundas mangas clasificatorias, además de complicar la conducción especialmente en las finales, debido a los charcos formados en el circuito.

A pesar de todo, las finales se pudieron completar, no sin dificultades, con triunfo para el piloto de Utrillas, Óscar Valera (Citroën C2), en Turismos y el catalán Josep Mª Vilá (Speed Car Xtrem) en Car Cross, tras recorrer diez vueltas al circuito en cada una de las finales.

En Turismos Óscar Valera se impuso, con un margen de dos segundos sobre el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en una final en la que la lucha por el triunfo siempre se mantuvo abierta ya que Valera no lograba despegarse del actual líder del Campeonato. Por detrás la lucha por el tercer peldaño del podio estuvo marcada por los distintos abandonos que se fueron produciendo a lo largo de la carrera, todos ellos por averías mecánicas, logrando esa plaza finalmente el piloto de Bañón, José Sancho (Renault Clío).

La categoría de Car Cross estuvo dominada en la final por Josep Mª Vilá, a pesar de que ni en los entrenamientos ni en la clasificatoria había logrado estar entre los mejores. Ya en la final el piloto catalán logró mantenerse al frente de la clasificación a lo largo de todas las vueltas, a pesar de los intentos, sin éxito, por parte de Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem), de alcanzar la primera plaza. La tercera posición se la adjudicó Roberto Peña (Speed Car Xtrem) que cruzó la línea de meta con una vuelta perdida respecto de los dos primeros clasificados.

Tras la cita turolense, segunda de la temporada, Carlos Arco, en División II y Josép Mª Vilá en Car Cross se consolidan como líderes de sus categorías, incrementando la ventaja sobre sus más directos rivales, mientras que José María Escuder se sitúa al frente de la provisional en la División I.

Clasificaciones XII Autocross Monreal del Campo.zip

<<Octubre 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores