Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Triunfo para Joaquín Rodrigo en Navarra que se sitúa lider de Velocidad

10/06/2018
El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo ha sido el vencedor absoluto en el VIII Open Circuito de Navarra disputado este fin de semana en el Circuito de Los Arcos. Los aragoneses han sido los dominadores de la prueba del Regional de Aragón y Navarra, por la victoria final de Rodrigo y los triunfos parciales del propio piloto zaragozano y de Ángel Miguel Martínez en las dos carreras disputadas.

Dominio aragonés en el VIII Open Circuito de Navarra en la segunda prueba de los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, gracias a los triunfos parciales en las dos carreras, para el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) en la primera y de Ángel Miguel Martínez (Porsche 911 RS), de Alcañiz, en la segunda.

Además Rodrigo se ha hecho con el triunfo absoluto de la prueba Navarra, superando con cierta claridad a sus más directos rivales, el catalán José Luis Cejudo (Renault Clio Cup IV) y el navarro Julio Garde (Renault Clio Cup IV), separados entre sí por un solo punto.

En la primera de las carreras, Rodrigo ha logrado la victoria, aunque no ha resultado un triunfo fácil. El piloto aragonés se ha visto favorecido por los problemas mecánicos sufridos por los pilotos que le superaban en la clasificación, primero Iván Pérez (Honda Civic) y posteriormente Luis Ruiz (Seat León MK2), lo que le ha permitido alcanzar el liderato a sólo dos vueltas para el final, remontando desde la tercera plaza que ha ocupado buena parte de la carrera.

Las plazas de honor de la primera de las finales las han completado Julio Garde y José Luis Cejudo, remontando este último desde la sexta plaza. También ha protagonizado una importante remontada el caspolino Luis López (Porsche 911 RS) que ha pasado de ser noveno en el arranque a ocupar la cuarta plaza final.

Mucho más equilibrado ha sido el desarrollo de la segunda de las carreras, siempre dominada por el alcañizano Ángel Miguel Martínez, manteniéndose líder durante las doce vueltas que han completaron las carreras. El segundo puesto ha sido para Luis Ruiz a casi ocho segundos del vencedor, completando el podio Joaquín Rodrigo, que sólo ha podido ser segundo una vuelta, terminado con escaso margen, casi dos segundos respecto del cuarto clasificado, Cejudo.

Por clases las victorias finales en la prueba disputada en el Circuito de Navarra han sido para los zaragozanos Alejandro Soriano (Clase 1), Tomás Romano (2) y Joaquín Rodrigo (3), para el madrileño Luis Ruiz (4) y para el vasco Ánder Gamón en Clásicos.

Por equipos victoria para el formado por Luis López y Ángel Miguel Martínez, superando a los hermanos Echegoyen, Francho y Ánchel, segundos y a los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo, que han sido terceros.

La provisional del Campeonato pasa tras la segunda cita de la temporada a manos de Joaquín Rodrigo, que supera en 30 puntos a Ángel Miguel Martinez, segundo y en 55 al tercer clasificado, Fernando Domínguez.

<<Diciembre 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Colaboradores