Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez se proclaman campeones de Tramos de Tierra

21/10/2018
Los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez han logrado el título regional de Tramos de Tierra, gracias al primer puesto logrado entre los pilotos aragoneses que han tomado parte en una accidentada prueba disputada en Borja y que ha finalizado sin poder disputar el tercer y último tramo cronometrado. La victoria en la cita zaragozana ha sido para Daniel Alonso y Cándido Carrera con Ford Fiesta WRC. Rubio y Sánchez han sido cuartos de la scratch, justo por delante de Raúl Huerta e Ismael Pina, sus rivales en la lucha por el título.

Los turolenses Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport) se han proclamado campeones de Aragón de Tramos de Tierra tras finalizar primeros entre los pilotos aragoneses en el VIII Tramo de Tierra de Borja con el que hoy se ha despedido la temporada.

La prueba zaragozana ha resultado un tanto accidentada, teniendo que finalizar antes de lo esperado, ya que el tercer tramo cronometrado no se ha podido disputar, debido a los incidentes producidos en los dos primeros, que han generado un retraso que ya no se podía recuperar.

La victoria ha sido para el asturiano Daniel Alonso y el gallego Cándido Carrera, dominando los dos tramos disputados a los mandos del competitivo Ford Fiesta WRC con el que han conseguido aventajar en 26 segundos a los segundos clasificados, los navarros Iñaki Texeira y Carmelo Moliné (Polaris RZR), logrando esa plaza en los dos recorridos cronometrados. El podio lo han completado Carlos Aldecoa y Andrés Blanco (Citroën DS3 Proto), a 38 segundos de la cabea.

Entre los aragoneses se esperaba una interesante pugna entre los aspirantes al título y estos no han defraudado. En el primero de los tramos Sergio Marzo y David Gómez (BMW 325I) se colocaban primeros, ocupando la cuarta plaza absoluta. Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI 16x4), líderes provisionales del certamen, se situaban segundos entre los pilotos del regional, ocupando la sexta plaza de la general, con sólo medio segundo de ventaja sobre Rubio y Sánchez, que llegaban a la cita de Borja ocupando la segunda plaza de la general y que completaban el primer tramo en la séptima plaza.

Ya en el segundo tramo cronometrado las cosas no cambiaban entre los primeros de la general, pero sí entre los pilotos del regional. Marzo y Gómez quedaban fuera de carrera, tras una salida de pista que les llevó a un barranco sin consecuencias para los deportistas. Por su parte Rubio y Sánchez, daban un golpe de efecto superando en 14,6 segundos a Huerta y Pina, situándose cuarto y quinto respectivamente.

Dos importantes incidentes, uno en cada tramo, llevaron a un amplio retraso, debido a que en ambas ocasiones tuvo que entrar la ambulancia en el tramo, en el primero de ellos por una salida de pista de los hermanos Santa María (Ford Focus) y posteriormente por otro accidente, del Focus de Martín y Lasaga. A pesar de que los dos tramos cronometrados acabaron disputándose con normalidad, el tercero tuvo que ser suspendido debido a que se superaba el rango horario previsto para la prueba.

Además de los mencionados puestos de honor en la scratch y entre los pilotos aragoneses, destacar el triunfo de Jokin Urkizu y Oroitz Garbizu en la Copa Focus, el del equipo formado por Rubén Ferrer y Teresa Moreno en la Copa BMW y el de Iñaki Ponce y José Redondo (Volkswagen Polo) en la Copa de Regularidad Sport.

Tras la cita disputada en Borja, Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez se han adjudicado el título regional con 8 puntos de ventaja sobre Raúl Huerta e Ismael Pina y con 36 respecto de Luis Bonillo y Carlos Tripiana, que han sido terceros entre los aragoneses y octavos en la scratch de Borja a los mandos de un Honda Civic Type R.

La prueba, que completaba un fin de semana muy automovilístico en Borja, se ha disputado en un tramo en muy buenas condiciones gracias al gran trabajo llevado a cabo por el ayuntamiento de la localidad y hasta el que se ha acercado mucho público para seguir el cierre de la temporada regional de tierra en el que han participado nada menos que 52 equipos.

Clasificaciones.zip

<<Noviembre 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Colaboradores