10 equipos competirán en el aragonés de velocidad en el trazado de Calafat.

Un total de 10 equipos, completan la lista de inscritos del Gran Premio Tarragona de Velocidad que este sábado se disputa en el circuito de Calafat, en la localidad de L’Atmella de Mar.

La mayoría de los participantes en la cuarta y penúltima prueba de la temporada cuentan con licencia aragonesa, 10 en total, completándose con dos participantes catalanes.

El Campeonato Aragón de Velocidad completa la cuarta y penúltima prueba de la temporada en la jornada del sábado en el Circuito de Calafat, donde se darán cita 10 equipos y un total de 12 pilotos, en su mayoría aragoneses.

En el trazado tarraconense, situado en la localidad de L’Atmella de Mar, pueden resolverse algunas de las categorías del certamen, aunque mayoritariamente habrá que esperar a la prueba de MotorLand, a finales de noviembre, para decidir las distintas clases del Campeonato.

La representación en cada una de las categorías está muy equilibrada, ya que las clases 1, 2 y 3, cuentan con 3 equipos inscritos en cada una de ellas. Sólo la 4 queda por debajo con un solo piloto.

En la clase 1 y en la Copa Saxo 8V, estará ausente el líder del certamen, Sylvain Xavier Soler, lo que podría aprovechar el segundo clasificado, Víctor Cantín, para lograr la primera plaza, que está a su alcance, sólo completando las dos carreras a disputar en el evento, independientemente del puesto ocupado.

La clase 2, muy igualada en la provisional, cuenta con 5 pilotos distribuidos en los tres equipos inscritos, por lo que Jesús Lahoz, que es el único que corre en solitario tiene claras opciones de pasar de la cuarta plaza al liderato provisional.

En la 3 Iván Pérez ya tiene asegurado el título a pesar de su ausencia en esta prueba, en la que sólo participa Joaquín Rodrigo, entre los aragoneses, mientras que Alberto Martínez podría dejar sentenciada la primera posición del Campeonato en la 4.

En cuanto a la presencia aragonesa, destacar, que de los 12 pilotos inscritos, 10 cuentan con licencia de territorialidad aragonesa, completándose la participación con dos pilotos catalanes. Todos ellos tendrán por delante una sesión de entrenamientos libres, otra de cronos y dos mangas de carrera.

Publicaciones Similares