Los regionales de Rallyes y Regularidad arrancan en Nueno con 48 inscritos
El XII Rallysprint de Nueno cuenta con la inscripción de 47 pilotos para completar la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Rallyes y de la Copa de Regularidad. La cita organizada por Osca Motor Club, se completa sobre un tramo de 11,7 kilómetros que se recorre en los dos sentidos, entre Arguís y Apiés, con dos pasadas en cada uno de ellos.
Un total de 47 equipos completan la lista de inscritos del XII Rallysprint de Nueno, prueba con la que se da inicio a la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallyes y la Copa de Aragón de Regularidad.
La prueba organizada por la Osca Motor Club cuenta con la presencia de 37 vehículos en la modalidad de Rally, mientras que serán 10 los que compitan en Regularidad. De todos ellos 21 puntúan para el certamen regional. Por comunidades en esta ocasión se va a contar con la presencia de deportistas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.
Entre los participantes en Rally se va contar con la presencia de los tres pilotos que coparon el podio de la pasada temporada, Ismael Pina, Adrián González y Jorge López, por este orden. En Regularidad no hay ninguno de los dos campeones del pasado año, aunque sí estarán los segundos clasificados, Eustaquio Simal (Regularidad) y Joan Sabaté (Sport).
La prueba se va a completar a lo largo de la jornada del sábado, estando previsto que las verificaciones se lleven a cabo de 10:30 a 12:30 horas, teniendo que esperar a las 14:00 para que tome la salida el primer participante.
Por delante los equipos participantes tienen un recorrido total de 46,8 kilómetros cronometrados, que se completan sobre un tramo de 11,7 kilómetros a recorrer en los dos sentidos, con dos pasadas en cada uno de ellos.
El tramo cronometrado arranca en la carretera N-330a en la zona de los túneles entre Arguis y Nueno, pasando junto a esta última población para dirigirse hacia la localidad de Apiés, donde se sitúa el final del recorrido en el primero de los sentidos a recorrer.