Decidida la Selección Aragón de Slalom con representantes de las tres provincias.
Tres nuevos pilotos, becados por FADA, han sido seleccionados para disputar el Campeonato de Aragón de Slalom 2022, correspondiendo esas plazas a Antonio Bellostas, Suleyman Diallo y Susana Mari. El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón han acogido esta promoción de la Federación Aragonesa de Automovilismo en la que han tomado parte un total de 22 jóvenes de las tres provincias aragonesas.
Tres nuevos pilotos han sido seleccionados por FADA, en las instalaciones de MotorLand Aragón, para disputar el Campeonato de Aragón de Slalom, becados por el ente federativo para iniciarse en el mundo del automovilismo.
22 aspirantes se presentaban a la selección de nuevos jóvenes valores para participar en una modalidad de iniciación en la que la habilidad de los pilotos es la principal arma para competir en la disciplina de Slalom, que arranca a comienzos de abril en MotorLand Aragón y que se completa con siete pruebas.
Todos los aspirantes tuvieron que realizar un primer test teórico completando un examen con preguntas referentes a la modalidad de Slalom y al deporte del automovilismo. Tras ese primer paso los inscritos tuvieron el primer contacto con el vehículo y la pista, con un recorrido tipo slalom que cada participante completó en dos intentos, con cambio de vehículo y monitor.
Completada la primera fase, con la suma de puntos acumulados por el resultado del examen y la práctica en pista, se decidían los siete finalistas que accedían a la segunda fase y de la que saldrían los tres seleccionados.
Todos los finalistas debieron completar, ya sin monitor a su lado, otro recorrido tipo slalom más amplio, disponiendo de dos intentos, con distintos vehículos y en el que de nuevo se tuvieron en cuenta los tiempos logrados, las penalizaciones acumuladas y el manejo de los vehículos, para sacar el computo general de la puntuación de la jornada.
Tras todo ello los monitores tuvieron el duro trabajo de seleccionar a los tres mejores, que optaban a la beca de FADA, quedando representadas, en el selección, las tres provincias aragonesas con la presencia en esa lista de Antonio Bellostas, de Huesca, Suleyman Diallo, de Nuez de Ebro (Zaragoza) y Susana Mari, de Teruel.