José María San José y Patricia Grande se llevan un triunfo en el Tramo de Tierra de Borja marcado por la lluvia.

En una dura jornada para los participantes en el XIII Tramo de Tierra de Borja, José María San José y Patricia Grande se han hecho con el triunfo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

De los 46 equipos que tomaban la salida, 11 de ellos no han logrado completar la prueba, destacando el abandono de Serrat y Tort tras ser líder en el primer tramo.

La lluvia y el barro fueron protagonistas en el XIII Tramo de Tierra de Borja disputado en la mañana del domingo con la presencia de un total de 46 equipos, 11 de los cuales no pudieron completar la penúltima cita del año.

A pesar de la humedad presente en el primero de los dos pasos por el tramo cronometrado de 15 kilómetros, este se puedo desarrollar con cierta normalidad, siendo los catalanes Joan Serrat y Xavier Tort (Can Am Maverick) los más rápidos en el mismo, superando en 35 segundos a Eduardo Tortajada y Sergio Sebastián (Can Am Maverick), que se hacían con la segunda plaza provisional y por 37 a José María San José y Patricia Grande (Mitsubishi Lancer Evo VIII), terceros.

Ya en el segundo de los recorridos cronometrados aparecía la luvia, lo que dejaba el tramo en malas condiciones. Esto unido a una avería en el vehículo de Serrat y Tort, hicieron que la clasificación sufriese variaciones importantes, siendo San José y Grande los más rápidos en este tramo final, superando en 27 segundos a Juan Manuel Agíoz y Sergio Soriano (Polaris RZR), que eran cuartos tras el primer scratch y en 29 a Iñaki Ubiria y Gorka Biain (Peugeot 208).

Con estos resultados José María San José y Patricia Grande mejoraban dos puestos y se situaban líderes al final del recorrido, con 35 segundos de ventaja sobre el equipo aragonés formado por Agóiz y Soriano, que también mejoraban dos plazas para situarse segundos. Ubiría y Biain completaban el podio a 55 segundos de los vencedores, mientras que Tortajada y Sebastián se veían fuera de los puestos de honor, descendiendo hasta la cuarta plaza final, a 25 segundos de sus predecesores.

Las clasificaciones de clase dejaban a Ubiria y Biain al frente de la menor cilindrada entre los turismos, la 1. El triunfo en la 2 ha sido para los turolenses Álvaro Garín y José Daniel Gómez (Opel Astra GSI). Los vencedores absolutos de la prueba fueron los mejores en la clase 3, mientras que la victoria en la 4 se la adjudicaban Agóiz y Soriano.

Tras la cita organizada por el club Survival Aragón y a falta de la última prueba en Zuera en poco menos de un mes, la clasificación general se anima, con cambios en las primeras plazas. Entre los pilotos, Adrián González se aúpa a la primera plaza con 86 puntos, mientras que Juan Manuel Agoiz escala dos posiciones para colocarse segundo a cinco puntos. El hasta ahora líder, Antonio Bellostas baja a la tercera plaza con 78.

La clasificación de copilotos sigue encabezada por Noemí Garrido, pero cediendo terreno con respecto a Sergio Soriano que gana dos posiciones para colocarse a sólo dos puntos del liderato. El tercer puesto es para Javier Huerta, que pierde una plaza y queda a ocho puntos de la cabeza.

Por clases, destacar que en la 2, Álvaro Garín y José Daniel Gómez se han asegurado el título a falta de la última carrera. En la 1 Antonio Bellostas cede terreno entre los pilotos ante Miguel García mientras que Ricardo Edo ya es campeón de copilotos. Por su parte Adrián González y Noemi Garrido se afianzan al frente de la 3, dejando casi decidido el título. En la 4 Darío Bordetas y Javier Huera siguen siendo líderes aunque perdiendo ventaja y dejando abiertas las opciones de título en la despedida de la temporada.

Publicaciones Similares