|

Cristian García estrena temporada en asfalto con victoria en el I Rallyspint Subida Oroel

El excampeón de España de Rallyes, Cristian García, junto a Carmeló Moliné se impuso en el I Rallysprint Subida Oroel en su regreso al regional de Rallys, marcando el mejor crono en los seis recorridos cronometrado al tramo de Jaca.

La Copa de Regularidad contó con los triunfos de Josep Cutrina y Albert Forcada (Sport), Marino San José y Noelia San José (60) y Aitana Pérez y Marina Ara (FADA).

El piloto zaragozano Cristian García se hizo con el triunfo en el I Rallysprint Subida Oroel disputado en la tarde del sábado en un tramo de 7 kilómetros en el término municipal de Jaca, donde el excampeón de España de Rallyes dejó su sello, dominando la prueba de principio a fin.

Junto a Carmelo Moliné y a los mandos de un Citroën C3 N5, García marcó el mejor registro en los 6 tramos disputados, aunque sin grandes diferencias con respecto a los sus perseguidores, para acabar superando en casi un minuto (56 segundos) a los también zaragozanos, José Luis Carrillo y Olga Navarro, que con el mismo modelo de vehículo que los vencedores, se hacían con el segundo puesto final, plaza que ocuparon en todo momento, tras abrir la prueba con esa posición en los dos primeros tramos, siendo tercero en los cuatro restantes.

El tercer puesto final se lo adjudicaron David Oyarzun e Iñaki Aspiz (BMW M3). Los navarros comenzaron la prueba anotándose el 4º puesto en los dos primeros pasos por el tramo, para completar los otros cuatro en la segunda plaza, lo que le permitió acercarse, aunque no lo suficiente, a Carrillo del que le separaron sólo 10 segundos.

Las plazas de honor entre los representantes aragoneses se completaron con el quinto puesto de la general, logrado por David Planas y Eva Valenzuela (Renault Clío IV RS), siendo además primeros de su clase, la 4.

En la clase 3, los mejores fueron los navarros Alberto Garraza y Goyo Nieto, que a los mandos de un Peugeot 208 VTI R2, se hacían con la cuarta plaza de la clasificación scratch, a más de medio minuto de las plazas de podio. La clase 2 fue para los alcañizanos Rodrigo Espés y Rubén Magallón (Peugeot 306 GTI), novenos de la clasificación final.

En la modalidad de Rally tomaron parte un total de 19 equipos, de los cuales 4 no pudieron completar la prueba, tres de ellos por avería, además de uno de ellos por un accidente sin consecuencias para los ocupantes.

En la modalidad de Regularidad tomaron parte 15 equipos, distribuidos en 3 categorías. En Sport el triunfo se lo adjudicaron los catalanes Josep Cutrina y Albert Forcada (BMW 325i), sumando un total de 52,6 puntos. José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Golf GTI) se hicieron con la segunda plaza con 66,1 puntos, siendo terceros Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo), con 87,8.

En Regularidad 60 los dominadores del certamen, los zaragozanos Marino San José y Noelia San José (Toyota Célica) lograron la victoria sumando 20,4 puntos. Las plazas de honor las completaron José Manuel López y Daniel Robledillo (Porsche 944) con 34,3 y José Manuel Cabellud y David Manuel Lafarga (Renault Clío) con 37,8.

La categoría Regularidad FADA terminó con triunfo del equipo femenino formado por Aitana Pérez y Marina Ara (BMW 118D), acumulando 109 puntos, por los 563 de Santiago Martínez y Adrián Algarabel (Opel Corsa A) y los 794 de Francisco Javier Leal y Celia Blasco (Citroën AX Sport).

Tras la cita en tierras oscenses la clasificación de Rallyes, a falta de la última cita con el Rally de Barbastro, sigue encabeza por Santiago Tortajada entre los pilotos y Sergio Sebastián en la de copilotos, aunque cediendo terreno con respecto a David Planas y Eva Valenzuela que son segundos.  Las únicas categorías ya decididas, tras la prueba de ayer, son la 4 para el piloto David Planas y la copiloto Eva Valenzuela y la de copilotos en clase 5, para Sergio Sebastián.

En la Copa de Regularidad, José Ramón Castillón y Concha Velázquez se sitúan como nuevos líderes del certamen en Sport, superando a Luis López y Enrique Júdez, mientras que Marino San José y Noelia San José, se aseguran el título a falta de la última cita del año.

Publicaciones Similares