Entregados en Huesca los galardones de la temporada 2025 de FADA.
El Palacio de Congresos de Huesca fue escenario este sábado 7 de febrero de 2026 de la Gala de Campeones FADA, correspondiente a la temporada 2025.
A lo largo del acto se entregaron un total de 196 trofeos y 3 galardones especiales, en una Gala que contó con numero público. además de represetantes del automovilismo aragonés y nacional y los principales representantes de Huesca.
La Federación Aragonesa de Automovilismo celebró en la tarde de ayer sábado la Gala de Campeones correspondiente a la temporada 2025 en la que se premió a los mejores de los distintos campeonatos de la pasada temporada y que por primera vez se celebraba en Huesca, concretamente em el Palacio de Congresos de la capital.
A lo largo de la Gala se hizo entrega de los 196 trofeos, cifra record en FADA, correspondientes a la temporada 2025, repartidos entre las distintas disciplinas que completaron el calendario regional a lo largo del pasado año. Además de estos premios desde FADA se quisieron llevar a cabo tres reconocimientos.
Los galardones, entregados una vez finalizados los reconocimientos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de los campeonatos FADA, se otorgaron a turolenses, con distinciones a dos féminas como pilotos y a un oficial y organizador.
Las pilotos reconocidas en el acto, fueron Laura Aparicio, por el título de Campeona conseguido en el certamen nacional de Eco Rally en categoría de híbridos y de la Copa Kobe Motor Eco y Laura Bonillo por el primer puesto logrado en la categoría T1N del Trofeo de España de Rallyes Todo Terreno.
El último reconocimiento representó a la importante labor de oficiales y organizadores, quienes hacen posible la disputa de las distintas pruebas que se celebran en tierras aragonesas y que en este caso recayó en Jesús Baquero.
Para cerrar el acto tomaron la palabra representantes federativos a nivel regional y nacional, así como la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna. El primero en intervenir fue el Presidente de FADA Themis López, que destacó el incremento del 50% en inscripciones a las pruebas y el impulso de nuevas becas destinadas a jóvenes valores, destacando la dedicada a la categoría Junior Car Cross, durante el pasado año.
En cuanto a la temporada 2026, López hizo hincapié en el trabajo previsto para: “poner en marcha diferentes Copas de Promoción que hagan más interesantes los campeonatos y el impulso importante que vamos a dar con la creación de la Aragón Karting Academy”. Referente a esta última, destacó que “está destinada a niñas y niños de 8 a 15 años, pretendiendo captar el talento que tenemos en Aragón, gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, MotorLand Aragón, y la Real Federación Española de Automovilismo, con un proyecto a 3 años que trata de impulsar la cantera”.
Con posterioridad tomó la palabra el Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el zaragozano Ánchel Echegoyen, que destacó que: “el automovilismo aragonés es, sin duda, un orgullo para todo el automovilismo español. Aragón destaca no solo por el talento de sus pilotos y equipos, sino también por su capacidad organizativa, su seriedad y su compromiso con la seguridad y los valores de nuestro deporte. No es casualidad que, año tras año, esta tierra sea escenario de Campeonatos de España, acogiendo pruebas clave del calendario nacional y demostrando que aquí se hacen las cosas bien”.
A los galardonados Ánchel quiso dedicar parte de su discurso. “Hoy no solo celebramos títulos ni trofeos. Hoy celebramos sueños cumplidos, celebramos sacrificios, renuncias, madrugones, kilómetros y horas interminables de trabajo. Celebramos ese esfuerzo silencioso que muchas veces no se ve: en los talleres, en los tramos, en los circuitos y, sobre todo, en casa, donde familias y amigos empujan, apoyan y sostienen esta pasión incluso en los momentos más difíciles”, dijo.
Para cerrar su intervención Echegoyen destacó que “desde la Real Federación Española de Automovilismo seguiremos a vuestro lado, trabajando para ofreceros más oportunidades, mejorar las estructuras deportivas y seguir fortaleciendo el peso y el reconocimiento del automovilismo aragonés dentro del ámbito nacional. Termino animándoos a que sigáis soñando, compitiendo y disfrutando de este deporte que tanto nos une, siempre desde el respeto, la deportividad y el compañerismo”.
Como colofón a la Gala, tomó la palabra la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada en el acto por el concejal de deportes, Leo Carranza. La máxima autoridad política de la ciudad, dio la bienvenida a la capital oscense a los presentes, agradeciendo el esfuerzo realizado no sólo por los galardonados, sino también por el de todos los que con ellos colaboran y también a sus familias, quienes apoyan todo ese esfuerzo.
