Ánder Gamón se afianza como líder del regional tras el Trofeo de Velocidad de MotorLand
El piloto navarro Ánder Gamón fue el mejor de los pilotos del Campeonato de Aragón en el Trofeo de Velocidad de MotorLand, logrando la victoria en la primera de las carreras, acabando segundo en la última sesión.
Tras la cita alcañizana, Gamón se afianza al frente de la provisional del Campeonato de Velocidad, mientras que Carlos Sanz se sitúa segundo e Iván Pérez es tercero
El piloto navarro Ander Gamón (Peugeot 207 Spider THP) abre brecha al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Aragón de Velocidad tras la disputa del Trofeo de Velocidad MotorLand en el que se hizo con la victoria en la primera carrera, quedando segundo en la siguiente.
Gamón y Moisés Ruiz (Peugeot 308 Racing Cup) se repartieron los triunfos en las dos carreras celebradas en la instalación alcañizana, donde se disputaba la tercera prueba del certamen regional de velocidad. Estos dos pilotos se aprovecharon de los problemas mecánicos sufridos por los más rápidos de los entrenamientos.
El dominador de los cronos, Luis García (Porsche 991 GT3), no pudo tomar parte en ninguna de las dos carreras, tras la rotura de motor sufrida en la parte final de la segunda sesión cronometrada. Por su parte el alcañizano David Sánchez, segundo en parrilla para las dos carreras, tuvo que retirarse durante la vuelta de calentamiento de la primera carrera por avería en la caja de cambios.
En la primera de las carreras, Ánder Gamón dominó de principio a fin, imponiéndose a Ruiz por dos segundos, siendo la tercera plaza para José Palomar (Renault Clio Cup IV), a medio minuto de la cabeza. Los tres primeros se repartían los triunfos en las clases 5, 4 y 3, por este orden, mientras que el mejor en la clase 2 fue Jaime Latapia (Renault Clio RS III, sexto de la clasificación scratch y en la 1 Mario Figueroa (Honda Civic EK4), que finalizó decimo segundo de la general. En Clásicos, la victoria fue para Jesús Lahoz (Alfa Romeo GTV).
La segunda carrera comenzó también con dominio de Gamón, pero en la séptima vuelta se vio superado por Ruiz, que se fue escapando en los últimos giros para conseguir una cómoda victoria. El tercer puesto de la general volvió a ser para Palomar. En las clases se repitieron los triunfos en cuatro de las cinco constituidas, cambiando sel vencedor sólo en la 2, siendo el mejor en este caso Carlos Sanz (Hyundai Coupé), que acabó décimo. También se repitió el triunfo en Clásicos.
Entre los equipos, en la suma de las dos carreras, los mejores fueron Francisco Braco y Óscar Aparicio (Mini Cooper), por delante de Lucas Rivera y Carlos Rivera (Ginetta G55), segundos, siendo la terceros Javier Serrano y Miguel Ángel Muñoz (Mini Cooper).
Tras la cita alcañizana y a falta de un evento con dos carreras para cerrar la temporada, Ander Gamón se afianza al frente de la clasificación provisional con 192 puntos. A la segunda plaza asciende el zaragozano Carlos Sanz, que acumula 146, relegando al vasco Iván Pérez a la tercera, con 132.