Alberto Martínez y Carmelo Moliné, mejores aragoneses en el Rally de Valencia, nuevos campeones
El equipo formado por Alberto Martínez y Carmelo Moliné (Nissan Micra N5) fue el mejor entre los representantes del Campeonato de Aragón en el Rally Ciudad de Valencia, lo que les permite proclamarse nuevos campeones en la modalidad de Rallyes. En Regularidad hubo doblete de podiums, para Josep Plá y Josep Sunella y Javier Guerrero y Francisco Fernández, estos últimos en Sport, logrando los dos equipos la tercera plaza absoluta.
Los resultados del Rallye de Valencia, disputado en la jornada del sábado, han decidido los títulos aragoneses tanto del Campeonato de Rallyes como en la Copa de Regularidad, en una cita que ha contado con la presencia de un total de 9 equipos del certamen regional, entre los 69 inscritos a la prueba.
En la modalidad de Rally el triunfo absoluto ha sido para los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido (Ford Fiesta N5), tras completar los 139 kilómetros cronometrados, correspondientes a diez tramos en 1 hora y 23 minutos.
Entre los aragoneses el mejor ha sido el equipo formado por Alberto Martínez y Carmelo Moliné, a los mandos de un Nissan Micra N5, finalizando la prueba en la 8ª posición de la clasificación scratch, siendo primeros dentro de su categoría (N5). La segunda plaza entre nuestros representantes fue para Víctor Ruiz y Alberto Rubio (BMW 320I), que se hacían con el 12º puesto de la general y primeros de clase 5, justo por delante de Jorge López y Coral Barroso (Citroën Saxo VTS), 13º y vencedores tanto en la categoría A como en clase 6. Por su parte Patricia Alfonso y Manolo Roy (Renault Clio Williams), finalizaban en el 16º puesto.
Peor suerte corrieron los otros dos equipos del certamen aragonés, que se vieron obligados a retirarse a lo largo de la prueba. Ya en el primer tramo, Adrián González y Pilar Benages (BMW M3) sufrían un accidente que les dejaba fuera de carrera, mientras que Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GTE) sufrían una salida de pìsta en el tramo 9, cuando estaban clasificados muy cerca de las plazas de honor de la cita valenciana.
En la modalidad de Regularidad el mejor piloto del certamen aragonés fue Josep Plá, que junto a Josep Sunella (Volkswagen Golf GTI), lograban la 3ª plaza absoluta. Por su parte José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Corrado) finalizaban en el 5º puesto. En Regularidad Sport también lograba puesto de honor, 3º, el equipo formado por Javier Guerrero y Francisco Fernández (Citroën ZX 16V).
Tras la cita valenciana se cerraba el certamen aragonés en los dos certámenes de asfalto, proclamándose nuevos Campeones de Rallyes Alberto Martínez y Carmelo Moliné. Entre los pilotos la segunda plaza ha sido para el ausente Cristian García, mientras que Jorge López acaba tercero. En copilotos Mª Pilar Benages y Manuel Roy, son segundo y tercero respectivamente. Por clases los campeones en la 1 son Jorge López y Pablo Gómez, Patricia Alfonso y Manuel Roy en la 2 y Alberto Martínez y Carmelo Moliné en la 3.
La Copa de Regularidad ha finalizado con título para Josep Plá entre los pilotos y Concha Velázquez en copilotos, mientras que en Regularidad Sport Javier Guerrero se ha coronado campeón entre los pilotos.