Buen papel de los pilotos aragoneses en el XVIII Autocross Monreal del Campo

El piloto local Miguel Romero, en la División II, el oscense Óscar Escuder, en la División I y David Herrero, de Teruel, en Car Cross, se alzaron con el triunfo en las tres finales disputadas.
La cuarta prueba de la temporada no se pudo completar, ya que la final de los Junior Cross debió suspenderse por motivos de seguridad tras la lluvia caída en una jornada marcada por el intenso calor.
Buen papel de los pilotos aragoneses en el XVIII Autocross de Monreal del Campo, cuarta prueba de la temporada en los Campeonatos de Aragón y Cataluña en la modalidad de circuitos de tierra, que contó con la participación de un total de 34 pilotos, distribuidos en un total de cuatro categorías.
La jornada se desarrolló bajo un intenso calor, si bien en el tramo final de la prueba, disputada en el Circuito La Hoz de la localidad turolense, apareció la lluvia, obligando a finalizar el evento antes de lo previsto, ya que por temas de seguridad no se pudo disputar la final de Junior Car Cross, categoría dominada en las sesiones previas, entrenamientos y dos clasificatorias, por el piloto catalán Oriol Cabeza, por delante de los aragoneses Alan Kaminski y Naiara Trampal, afianzándose Alan al frente de la provisional, gracias a los puntos sumados en las carreras clasificatorias.
Si se pudieron desarrollar el resto de las finales previstas, siendo la primera de ellas la correspondiente a la División II, de Turismos, con triunfo para el piloto local Miguel Romero (Citroën Saxo VTS), que a pesar de no comenzar bien la jornada, con un 7º puesto en los entrenamientos, entre los 17 participantes de la categoría, se repuso en las clasificatorias, imponiéndose en las dos sesiones en las que tomó parte y acabó dominando la final desde el arranque, abriendo brecha ya desde la salida, para acabar la manga reservando la mecánica.
La relajación de Romero permitió a Mireia Cánovas (Opel Corsa OPC) acercarse a 1,1 segundos en el paso bajo la bandera a cuadros tras las 8 vueltas de la final. El tercer puesto absoluto, segundo entre los aragoneses, fue para Miguel Ángel Cuerva (Honda Civic Type R), en su primera carrera del año, cruzando la meta a 6 segundos de la cabeza. El tercer puesto entre los aragoneses fue para David Erruz (Opel Corsa GSI), finalizando en la 5ª plaza de la scratch.
No fue buena la jornada para el líder de la provisional, Javier Navarro (Peugeot 205), terminando en el 10º puesto la final, tras ser 1º y 6º en las clasificatorias, aunque a pesar de ello sigue al frente de la clasificación, cediendo terreno con respecto a Miguel Romero que gana una plaza para colocarse segundo a 12 puntos.
En División I, dominio completo de Óscar Escuder (R5 Proto), que fue primero en las cuatro sesiones completadas a lo largo de la jornada, si bien en la final tuvo que esforzarse, aunque finalizó con cierta ventaja.
En la salida se situó primero Javier Martínez (Opel Tigra Proto), pero a los pocos giros le superaba Óscar. Por detrás se mantenía la pugna por el segundo puesto, hasta que José María Escuder (Toyota MR2) le superaba, tratando de alcanzar a su hermano, aunque finalizaba la carrera a 5 segundos de él.
El oscense Óscar Escuder se afianza al frente de la clasificación del certamen, ya con 32 puntos de ventaja con respecto a Javier Martínez, que se mantiene en la segunda plaza a falta de dos pruebas para finalizar la temporada.
Para cerrar las finales, el turolense David Herrero (Labase SX01) fue el principal protagonista en la categoría Car Cross, haciéndose con un claro triunfo, con 15 segundos de ventaja sobre el segundo clasificando, tras haber dominado las dos clasificatorias y siendo segundo en los cronos.
Por detrás del aragonés, el podio lo completaban, por este orden, el catalán Joan Aranda (Speedcar Wonder) y el vasco Joab García (Speedcar Xtrem), que entraba a 6 segundos de su antecesor. El segundo clasificado de los aragoneses fue José Ignacio Casino (Semog Bravo), cuarto ya a una vuelta del vencedor, mientras que desde el sexto puesto de la general, Nazareno Fernández (Kincar Kin), se hacía con la tercera plaza aragonesa.
Con su buen papel en la jornada del sábado, David Herrero pasa a ser el nuevo líder en solitario de la categoría, superando en 5 puntos a José Ignacio Casino, llegando estos dos pilotos igualados a puntos a la prueba turolense.