El X Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo reunirá 25 equipos de cuatro categorías

El X Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo cuenta con 25 equipos inscritos en la prueba a disputar en la jornada del domingo 4 de junio.

Los participantes deberán completar un recorrido de 15 kilómetros en un total de cuatro ocasiones, la primera de reconocimiento y tres cronometradas.

En la jornada del sábado 3 se podrán llevar a cabo verificaciones optativas y el domingo se completarán estas, además de llevarse a cabo la competición oficial.

La localidad turolense de Albalate del Arzobispo acoge este domingo 4 de junio la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

El X Tramo de Tierra de Albalate cuenta con un total de 25 equipos inscritos, distribuidos en las cuatro categorías que constituyen el certamen, destacado que la mitad de ellos se completan con participantes aragoneses, a los que se unen mayoritariamente equipos llegados desde Cataluña.

Entre los integrantes del Campeonato de Aragón destacan las ausencias de algunos de los primeros clasificados. Entre los pilotos no estarán presentes el líder, José María San José ni el tercer clasificado, Roberto Martínez, lo que podría aprovechar el segundo clasificado, Pablo Fortuño, para tratar de alcanzar la primera plaza, ahora a 24 puntos, o al menos acercarse a la misma.

La clasificación de copilotos si sufrirá cambios al frente de la misma con casi toda seguridad, ya que no está inscrito el líder, Alejandro Gómez, por lo que lo apretado de la clasificación puede permitir a Coral Barroso y Xavier Tort, especialmente, arrebatarle esa plaza, si bien a algún candidato más.

Por categorías la más nutrida es la 2. la más alta para los turismos de dos ruedas motrices, con 11 inscritos, mientras que la 1, para turismos de hasta 1.600 cc, cuenta con 9, ocho de ellos pertenecientes a la Copa Focus. La clase 3, turismos 4×4, tiene 2 inscritos por 3 en la 4. abierta a los buggys.

La actividad en torno a la prueba arrancará en la jornada del sábado con la opción para los participantes de pasar verificaciones de modo optativo entre las 16:00 y 19:00 horas en la Plaza del Antiguo Molino. El domingo las verificaciones se podrán llevar a cabo entre las 07:30 y las 09:00 en el polígono industrial Eras Altas.

El primero de los participantes tomará la salida para llevar a cabo el teconocimiento de tramo a partir de las 10:00 horas. Tras ese primer paso por el recorrido, los equipos deberán completar otros tres tramos cronometrados a un trazado de 15 kilómetros entre la salida y llegada y un total de algo más de 17 de bucle completo.

Publicaciones Similares