Escuder, Cánovas y Piña vencedores en el XI Autocross de Esplús

Dominio catalán en el XI Autocross de Esplús, logrando pilotos de esta comunidad los triunfos en las tres categorías constituidas. En todas ellas la segunda plaza fue para pilotos aragoneses, Luis Bonillo en la División II, Javier Pajares en la I y David Herrero en Car Cross. A pesar de que los triunfos fueron claros, la lucha por la segunda y tercera plazas, permitieron que las distintas sesiones resultasen atractivas para los aficionados.

El Autocross de Esplús, disputado en la tarde del sábado, fue dominado por pilotos con licencia de territorialidad catalana, imponiéndose en las finales de las tres categorías constituidas en la quinta prueba del certamen regional.

La cita, que contó la participación de 23 pilotos, se resolvió con cierta comodidad para los vencedores de las distintas divisiones si bien las otras plazas de podio se resolvieron con cierta pugna entre los aspirantes.

En la División II la victoria correspondió a José María Escuder (Toyota MR2), que ya había dominado sus dos series clasificatorias, tras haber logrado el tercer mejor tiempo de los entrenamientos. En la final, Escuder mantuvo el dominio desde el inicio, imponiéndose por cinco segundos a sus dos perseguidores. La segunda plaza fue para Luis Bonillo (Honda Civic), primero entre los pilotos del certamen aragonés, superando por sólo cuatro décimas de segundo al catalán Aitor Alsina (Peugeot 106).

La joven Mireia Cánovas (Seat Ibiza) fue la gran protagonista en la División I, dominando todas las sesiones de la prueba. A pesar de arrancar tercera en la final, antes de completar la primera vuelta ya había logrado colocarse al frente de la clasificación, manteniéndose en ese puesto hasta el final de la carrera, superando en once segundos al primero entre los aragoneses, Javier Pajares (Opel Corsa), que se hizo con la segunda plaza, mientras Óscar Gaite (Seat Córdoba), finalizaba tercero.

También dominó toda la jornada Iván Piña (Semog Bravo) en la categoría Car Cross, logrando el mejor crono en los entrenamientos, imponiéndose en las dos mangas clasificatorias y en una final en la que a pesar de arrancar segundo el catalán tomó el mando antes de completarse el primer giro, escapándose claramente de David Herrero (Kincar) que arrancó en cabeza y que se hizo con la segunda plaza, siendo primero entre los aragoneses. El tercer puesto se lo adjudicó otro piloto catalán, Carles Durán (Kincar), que cruzó la meta a seis decimas de su predecesor.

Tras la prueba oscense las clasificaciones provisionales sufren pocas modificaciones. Sólo en Car Cross hay cambio de líder, puesto que ahora ocupa David Herrero con una ventaja de 2 puntos sobre José Ignacio Casino, que pasa a ser segundo. En División I, Samuel Cuerva se mantiene líder, mientras que Carlos Arco se consolida al frente de la División II.

Publicaciones Similares