FADA designa a 3 nuevos pilotos becados para competir en el Campeonato Aragón de Slalom
Tres participantes zaragozanos han sido designados para tomar parte en el Campeonato Aragón de Slalom, Nuño Mata, Mario Gómez y Carlos Guillén.
Un total de 21 participantes han tratado de conseguir, en las instalaciones de Educatrafic de Zaragoza, las becas aporada por la Federación Aragonesa de Automovilismo.
La Federación Aragonesa de Automovilismo ha llevado a cabo, en la jornada de hoy domingo, la Selección de Slalom en la que 3 pilotos reciben como premio su participación en el Campeonato Aragón de Slalom 2026, becados por el ente federativo aragonés.
Un total de 21 aspirantes, todos ellos aragoneses, han llevado a cabo la Selección en las instalaciones de Educatrafic de Zaragoza, con tres fases para conocer a los “premiados” con la Beca, que se ha decidido en una fase final a la que accedían 6 participantes. Entre estos, los seleccionados han sido Nuño Mata y Mario Gómez, de Zaragoza, a los que se ha unido Carlos Guillén, de Pinseque.
Los otros participantes en la fase final quedan como reservas, correspondiendo esa faceta al alcañizano Luis Ángel Lucea y los zaragozanos Alejandro Mateo y Emilio Naya, que por ese orden han ocupado de la cuarta a la sexta plaza.
La Selección se ha desarrollado en una jornada muy agradable en cuanto a la climatología se refiere y con muy buen ambiente entre los asistentes. En lo referente al desarrollo de la misma, la jornada se abría con un examen teórico, para luego pasar ya a la primera fase en pista, en la que los 21 aspirantes han completado un recorrido que se ha repetido en dos ocasiones con cambio de vehículo junto a un monitor que les acompañaba en el coche.
Tras esa primera toma de contacto, se conocía a los seis aspirantes que accedían a la fase final, que se ha desarrollado sobre un recorrido mas largo, similar a los que se llevan a cabo en las pruebas del certamen de habilidad, para definir el resultado final.
Teniendo en cuenta los tiempos y la valoración de los monitores de esta última parte, junto a los datos anteriores, se decidía el grupo de 3 pilotos que serán becados por parte de la Federación Aragonesa de Automovilismo de cara a la temporada 2026, que arranca el mes de abril en las instalaciones de MotorLand Aragón.
Los seleccionados sólo deberán aportar el vehículo con el que competirán, corriendo a cargo de FADA el coste de las licencias de los nuevos pilotos y las inscripciones a cada una de las 7 pruebas que completan el calendario de la nueva temporada.
