Fernando Villaro se impon en el V Slalom Villa de Calamocha

Primer triunfo de la temporada para Fernando Villaro, que además se estrena como vencedor en el Slalom de Calamocha en su quinta edición, gracias a un segundo gran recorrido.

Tras la cita organizada por la Escudería Jiloca, el turolense David Tesán se afianza como líder de la clasificación provisional del Campeonato, en una jornada en la que la alcañizana Laura Aparicio se ha asegurado el título en Damas.

El piloto zaragozano Fernando Villaro (Citroën AX Proto) se ha impuesto en el V Slalom Villa de Calamocha, disputado en la mañana de este domingo en el Polígono Agroalimentario de la localidad turolense, logrando así su primera victoria de la temporada y estrenarse como vencedor en la cita turolense.

La prueba, que se completó sobre un recorrido de cerca de 2 kilómetros, tuvo dominadores distintos en las tres mangas disputadas, en las que se han visto las caras un total de 22 participantes.

En los entrenamientos oficiales el mejor crono ha sido para Luis López (Toyota GR Yaris), por delante de Fernando Villaro y Jonathan Trampal (Volkswagen Polo). Ya en carrera las posiciones se modificaban en la primera de ellas. Jonathan Trampal se situaba líder provisional con 6 segundos de ventaja con respecto a Carmelo Callén (Citroën AX Proto), que había sido penalizado con 10 segundos. La tercera plaza se la adjudicaba el soriano Carlos García (Peugeot 208).

La segunda de las mangas de carrera sería la decisiva para buena parte de los participantes y en ella Fernando Villaro lograba el mejor crono de la jornada, siendo el único piloto que lograba bajar del 1’50”, parando el crono en 1’48”987 y superando en más de 2 segundos a David Tesán (Renault Clio RS). El de Azaila, hacía valer este crono para superar en 8 décimas a Jonathan Trampal, que no pudo mejorar su resultado de la primera manga, a pesar de lo cual fue tercero en el último recorrido, manteniendo esa misma plaza en la clasificación final de la prueba.

En la categoría abierta a vehículos de Serie el triunfo ha sido para Daniel Quílez (Opel Corsa), octavo en la clasificación general, siendo esta su primera victoria de la temporada en la clase, superando a Daniel Clavería y Sergio Bercero, que por este orden lograban la segunda y tercera plazas.

Entre las Damas el triunfo, cuarto consecutivo, ha sido para Laura Aparicio (Toyota GR Yaris), que terminaba novena de la scratch, superando con claridad a su única rival en esta categoría, Vanesa Ballestín (Volkswagen Polo).

La categoría Debutantes ha sido dominada por Raúl Gonzalvo (Seat León MK3), finalizando séptimo en la clasificación general y con clara ventaja con respecto a Marco Torres (Citroën Saxo) y Francisco Belda (Toyota GR Yaris).

En el Trofeo Automoción Lizaga & Man ha logrado la tercera victoria consecutiva de la temporada, gracias al triunfo de Fernando Villaro y la sexta plaza de Carmelo Callén, que les ha permitido sumar un total de 33 puntos. La segunda plaza ha sido para el IRC Motor, de Luis López (5º) y Sergio Bercero (12º) con 24 puntos, mientras que BND Zaragoza ha completado el podio con Jonathan Trampal (3º) y Vanesa Ballestín (20ª), sumando 23 puntos.

Tras la cuarta prueba de la temporada y a falta de dos para el cierre del año, David Tesán abre sensiblemente diferencias al frente de la provisional con 67 puntos, mientras Luis López se mantiene segundo con 56 y Fernando Villaro gana una plaza para colocarse tercero con 55.

En Damas la alcañizana Laura Aparicio se ha asegurado el título matemáticamente, mientras que entre los Debutantes Adriá Vela sigue de líder con 34 puntos de ventaja sobre Raúl Gonzalvo. Mucho más abierto está en Serie, donde domina Sergio Bercero pero con sólo 3 puntos de ventaja con respecto a Daniel Quílez y 5 sobre Juan Leganés. En el Trofeo Automoción, Lizaga & Man toma algo de aire con cuatro puntos de ventaja sobre IRC Motor que es segundo y 15 con respecto a Rimauto Racing Team, que sigue tercero.

.

Publicaciones Similares