Guillermo Aso domina con claridad el Trofeo de Velocidad de Navarra
El piloto zaragozano Guillermo Aso se ha convertido en el vencedor del Trofeo de Velocidad de Navarra, ganando las dos carreras.
La prueba inaugural de al temporada en los certámenes de Navarra y Aragón ha contado con la participación de 23 equipos.
El piloto zaragozano Guillermo Aso se ha impuesto en la primera prueba del regional de velocidad disputada en el Circuito de Navarra, dominando las dos carreras disputadas a la largo del domingo a los mandos del Mercedes AMG GT4.
A lo largo del fin de semana Aso se ha mostrado intratable, no encontrando rival en ninguna de las cinco sesiones disputadas. Tras un sábado muy plácido el aragonés ha dominado las dos mangas de carrera desde el inicio, con ventajas muy contundentes.
En la primera de las carreras, completada a 11 vueltas por la intervención del Safety Car por una salida a la puzolana del Toyota Aygo de Ricard Escribá, Aso se ha impuesto al navarro Julio Garde (Peugeot 308 Racing Cup) con 34 segundos de ventaja, mientras José Palomar (Renault Clio Cup IV), se hacía con la tercera plaza a 43 segundos del vencedor.
La clasificación entre los participantes del certamen aragonés, se ha completado tras Guillermo Aso con el segundo puesto de Luis López Anós, que ha logrado el cuarto puesto scratch a los mandos del Porsche 968 CS y Ánger Gamón (Peugeot 207 THP Spider), que ha finalizado sexto de la general.
La segunda carrera, desarrollada con mucha más normalidad y completada a 10 vueltas, ha vuelto a ser dominada por Guillermo Aso, que en este caso ha superado por 48 segundos a Álvaro Rodríguez (Porsche 968 CS) y en 1’02” al Peugeot 308 Racing Cup de Diego Hamlyn.
En esta sesión el podio aragonés se ha completado con dos pilotos zaragozanos, el vencedor, Aso y Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), que ha sido quinto, con el navarro Ánder Gamón, segundo, finalizando cuarto de la general.
La prueba disputada en el Circuito de Los Arcos en un animado fin de semana de automovilismo, ha contado con la participación de un total de 24 pilotos, conformando 23 equipos, de los cuales 9 puntuaban para el Campeonato de Aragón, en una cita también puntuable para el certamen navarro.