|

José Luis Carrillo y Olga Navarro se adjudican el triunfo en el XIV Rallysprint de Nueno

Los zaragozanos José Luis Carrillo y Olga Navarro (Citroën C3 N5) se adjudicaron el triunfo en el XIV Rallysprint de Nueno, aprovechando el abandono de Lecha y Maniega (Ford Fiesta N5), en el XIV Rallysprint de Nueno.

La prueba no pudo completar el recorrido previsto, por neutralización para todos los participantes del tramo 6 y del primero para los integrantes de la Copa de Regularidad.

El equipo formado por los zaragozanos José Luis Carrillo y Olga Navarro se adjudicaron ayer sábado la victoria en el XIV Rallysprint de Nueno, en una prueba que no pudo completar los 6 tramos cronometrados previstos, debido a un derrame de aceite que obligó a la neutralización del último de los recorridos de la cuarta prueba del Campeonato Aragón de Rallyes / bilstein group y de la Copa Aragón de Regularidad.

A pesar de no poder lograr ningún triunfo parcial a lo largo de la prueba, ocupando la segunda plaza en los 5 tramos disputados, Carrillo y Navarro lograron llevar su Citroën C3 N5 a lo más alto de podio, en buena parte aprovechando la avería mecánica, por rotura del diferencial delantero, de los dominadores de los cuatro primeros tramos, Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5), que no pudieron tomar la salida en el que a la postre sería último recorrido al que llegaban con 43 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.

Muy interesante estuvo la pugna por el segundo puesto, que finalmente se lo adjudicaba el equipo formado por Ismael Pina y José Ángel Sanz a los mandos de un Opel Manta GT/E con el que estuvieron situados entre la tercera y cuarta plaza a lo largo de todos los tramos cronometrados, finalizando la prueba con 1’02” con respecto a los vencedores y con un margen 13 segundos sobre Luis Bonillo y Tamara Biel (Mitsubishi Lancer Evo IX), marcando estos el mejor crono en el último tramo cronometrado.

En las clasificaciones por clases, los vencedores absolutos se adjudicaron la 3, mientras que Pina y Sanz, segundos de la general se llevaron la 2 al igual que la de Clásicos. En la clase 1 la victoria fue Daniel San Martín y Gabriel Rodríguez (Citroën AX GTI).

Tas esta cita la clasificación provisional del campeonato no sufre variaciones en cuanto a los líderes de la general, con Toni Ariete como dominador entre los pilotos a pesar de no disputar esta prueba y Noemí Garrido que se afianza en la primera plaza entre los copilotos, dominando ambos la clase 3. En la 1 hay cambio de líder, siendo ahora primeros Sergio Reina y Jorge Carbonel, mientras que en la 2, Fernando Martínez y María Vallespí siguen primeros, aunque cediendo terreno.

La Copa de Regularidad contó con la participación de 7 equipos, dos de ellos en la categoría Sport en la que el triunfo se lo adjudicaron, Víctor Cantín y José Manuel Traín (Volkswagen Golf GTI), con mucha ventaja con respecto a Mariano Aso y Carlos Sanz (Opel Manta 400).

La categoría de Regularidad estuvo mucho más ajustada con escasas diferencias a lo largo de los cuatro tramos cronometrados, ya que además de la neutralización del tramo 6, los participantes en esta modalidad no pudieron completar el primer recorrido cronometrado, también neutralizado. La victoria fue para Josep Plá y Josep Sumalla (Volkswagen Golf GTI) con 44,8 puntos, siendo la segunda plaza para Marino San José y Noelia San José (Toyota Celica GT Tour) con 45,4, mientras que José Manuel Cabellud y David Lafarga (Renault Clio 16V) con 49,5.

Tras la cita organizada por Osca Motor Club, Mariano Aso y Carlos Sanz se aseguran el título en Sport, mientras que en Regularidad Josep Plá se afianza como líder entre los pilotos y José María Roc se mantiene al frente entre los copilotos aunque cediendo algo de terreno.

La prueba contó con buena presencia de espectadores especialmente en el entorno de las poblaciones de Nueno y Sabayés, aprovechando la buena climatología de la jornada de ayer en tierras oscenses.

Publicaciones Similares