La I Subida Alcalá de la Selva reunirá a 9 pilotos en la jornada del domingo 15 de junio

El Campeonato Aragón de Montaña celebra el domingo la tercera prueba de la temporada, siendo la primera a disputar en tierras aragonesas tras el periplo por Cataluña y Comunidad Valenciana.
La I Subida Alcalá de la Selva, organizada por el recién creado Motor Club Sierra de Gúdar, se completará a lo largo de la jornada del domingo 15 de junio, si bien la actividad va a comenzar en la jornada del sábado, en la que se han previsto verificaciones optativas, en el Santuario Virgen de la Vega, entre las 17:00 y las 20:00 horas.
El domingo la prueba se llevará a cabo en la carretera A-2705 en el término municipal de Alcalá de la Selva. El Parque de Asistencia está situado en la Urbanización Virgen de la Vega y junto a esa zona se encuentra el punto de salida del tramo cronometrado.
La cita se completa sobre un recorrido cronometrado de 3,7 kilómetros, que los participantes completarán en cinco ocasiones, comenzando con una sesión de reconocimiento de tramo, no cronometrado, que arrancará a las 09:00 horas. A continuación, están previstas dos sesiones de entrenamientos, libres y oficiales cronometrados y dos mangas de carrera.
A la prueba de han inscrito un total de 9 pilotos distribuidos en 5 categorías, con seis Turismos y 3 Monoplazas. Entre los participantes en la cita turolense, se cuenta con la presencia de los mejores clasificados de un certamen que en su grupo 1, de Turismos, encabeza Víctor Manuel Segura, que así mismo domina la clase 3. Tampoco faltarán los líderes en las clases 1 y 2, Rubén Magallón y Rubén Josa, respectivamente.
El grupo 2, abierto a Monoplazas se cuenta con 3 inscritos, entre los que está el debutante Óscar Casamitjana, como único piloto aragonés entre los monoplazas, participando en la clase 4.