Medio centenar de pilotos se citarán en el XIII Autocross de Esplús
La prueba oscense logra el record de inscripción en una cita previa al nacional en el mismo trazado, prevista para el primer fin de semana de mayo.
El evento, además de ser puntuable para el Campeonato de Aragón, lo será para los certámenes de Cataluña y Navarra.
El circuito Eduardo Lalana acoge este fin de semana el XIII Autocross de Esplús, tercera prueba de la temporada para el certamen aragonés y que también puntúa para los Campeonatos de Cataluña y Navarra, contando con la inscripción de un total de 51 pilotos.
La prueba, previa al certamen nacional en el mismo escenario, reunirá a los mejores pilotos de los tres certámenes acogidos en la cita oscense, marcando el mejor registro de participación desde que se tienen datos en las pruebas regionales.
Entre los pilotos que han confirmado su inscripción hay representantes de un total de seis comunidades autónomas, destacando los 26 inscritos de Cataluña y 23 de Aragón, completándose con la presencia de participantes de Navarra (4), Euskadi (2), Castilla León (1) y Galicia (1).
Por categorías, esta vez la más nutrida es la de Car Cross con 30 inscritos, de los cuales 7 son aragoneses. La División II cuenta con 12 inscritos, 6 de ellos de Aragón, a los que se suman los 5 integrantes de la categoría Car Cross Junior, nutrida exclusivamente por pilotos catalanes y los 4 inscritos de la División I, todos ellos de Aragón.
De la representación aragonesa destacar la presencia de la mayoría de los mejores clasificados de la provisional del certamen. En Car Cross, donde el líder provisional es David Herrero, se cuenta con la inscripción de los cinco primeros clasificados. La División I contará con la participación de los dos primeros clasificados, en una categoría dominada por Salvador Torcal. En la II Javier Navarro, primero por el momento no tendrá en pista a su principal perseguidor, Ricardo Pellicer, aunque sí los rivales que se encuentran entre la tercera y quinta plazas.
La prueba arrancará el sábado con tandas libres y verificaciones optativas, llevándose a cabo estás entre las 16:00 y 20:00 horas, si bien habrá que esperar hasta el domingo para que se desarrolle la actividad oficial.
En la jornada dominical la actividad se abrirá con verificaciones, de 08:00 a 09:30, arrancando en pista a las 10:00 con la disputa de la primera de las tandas de entrenamientos. A continuación están programas las dos series de clasificatorias, cuyo inicio está previsto a las 11:20 y 12:40. Para cerrar la jornada se llevarán a cabo las finales, comenzando por la B de Car Cross tras la que se dará paso a las distintas finales A, cuyo arranque está programado para las 14:10.