Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Fernando Villaro suma su primer triunfo del año en el VIII Slalom Mixto MotorLand

12/05/2019
El piloto zaragozano Fernando Villaro se ha hecho con el triunfo a los mandos de su Volkswagen Golf en el VIII Slalom Mixto MotorLand, en una jornada en la que siempre ha estado entre los mejores. La prueba, disputada sobre un largo circuito de asfalto y tierra, ha mantenido la emoción en la lucha por el triunfo final, con remontada para Villaro en la segunda manga de carrera ante un Dani Quílez que ha cedido esa plaza en una última sesión, en la que ha tenido problemas con un neumático.

El piloto zaragozano Fernando Villaro se ha hecho con el triunfo en el VIII Slalom Mixto MotorLand, marcando un gran crono en la segunda manga de carrera, mejorando en casi cuatro segundos (3.9) el tiempo logrado en la primera de las sesiones decisivas. Con su primera victoria del año Villaro se sitúa líder del certamen tras la disputa de la tercera prueba de la temporada.

Villaro, a los mandos de un Volkswagen Golf GTI, ha sido el único piloto que ha estado en las posiciones de honor a lo largo de las tres sesiones disputadas en la cita alcañizana. En los entrenamientos cronometrados el mejor tiempo ha sido para el hasta ahora líder del certamen, Eduardo Escolano (Seat Ibiza GTI), aventajando en cuatro décimas de segundo a Villaro y en cinco segundos y medio a Sergio Sebastián (Citroën C2), que se hacía con la tercera plaza. Ya en carera Escolano no ha podido mejorar ese crono, el segundo mejor de toda la jornada.

Tras la primera manga de carrera, se colocaba como líder Daniel Quílez (Opel Corsa), que ha ocupado la 16ª plaza en los cronos, logrando algo más de un segundo de ventaja sobre Alberto Gámiz (Citroën C2), que también ha logrado una gran remontada, llegando desde el 28º puesto. La tercera plaza en esta sesión se la adjudicaba Fernando Villaro, con 1.6 segundos de desventaja.

En la segunda carrera se decidía buena parte de la clasificación. Villaro marcaba un gran crono, rebajando casi cuatro segundos el tiempo de la carrera inicial. A esto se unían los problemas sufridos por el líder, Quílez, que desllantaba, lo que le llevaba a acumular tres segundos más que en el giro anterior, a lo que se unía una penalización de diez segundos.

A pesar de la mejoría también de Alberto Gámiz en la última sesión, su remontada no ha sido suficiente para arrebatarle la segunda posición final a Quílez, del que le han separado 149 milésimas en la clasificación scratch.

El único piloto en la categoría de Monoplazas lograba su mejor crono en la segunda manga de carrera, con la quinta mejor marca de toda la jornada. En Serie, victoria para Alberto Gámiz, superando a José Ignacio Torres (Renault Clio) y a Óscar Martín (Peugeot 206 GTI), que completaban el podio.

En el Trofeo de Damas, Laura Aparicio (Seat Ibiza GTI) lograba su tercera victoria de la temporada, consiguiendo además la séptima plaza scratch. Marta Cabello (Peugeot 206), ha logrado la segunda posición, alcanzando el tercer peldaño del podio, Paloma Meseguer (Volkswagen Golf).

Entre los Debutantes la mejor ha sido Marta Cabello, superando con claridad a Daniel Casas (Subaru Impreza) y a Guillermo Vicente (Renault Clio), que se han hecho con la segunda y tercera plaza respectivamente.

La clasificación del Trofeo Automoción, ha sido dominada por el equipo Escape, formado por Fernando Villaro (1º) y Paloma Meseguer (15ª). Por detrás interesante lucha, que se ha saldado con la segunda plaza para el Aragón Car, de Laura Aparicio (7ª) y Eduardo Escolano (9º). La tercera plaza ha sido para el equipo IRC Motor, de Alberto Gámiz (3º) y Adrián Cavero (21º).

Sólo uno de los 31 pilotos que han tomado parte en la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, no ha podido concluir la prueba en un circuito mixto de asfalto y tierra, con más recorrido por esta última superficie. 

Clasificaciones Finales.zip

<<Julio 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores