Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

José Ángel Martí debuta con victoria en el regional de Crawler RC

13/05/2019
El debutante José Ángel Martí, se llevó la victoria en el Pathfinders, primera prueba de la temporada en modalidad de Crawler RC, en el regional de Automodelismo. Entre los junior, la victoria fue para Carmelo Sau, en una carrera que contó con la participación total de nueve pilotos y la que se vio una importante progresión con respecto a la temporada anterior.

El debutante José Ángel Martí se hizo con la victoria en el Pathfinders disputado ayer en las instalaciones del Club Deportivo RadioControl Zaragoza, con el que arrancaba la temporada de la modalidad de Crawler, en el regional de Automodelismo.

La prueba contó con la presencia de nueve pilotos, que demostraron una importante evolución con respecto a la temporada anterior, tanto por el mayor nivel de los participantes como por la precaución de estos a lo largo del recorrido para tratar de evitar un alto nivel de penalizaciones, con la llegada de una nueva normativa.

Esas penalizaciones lastraron las posibilidad de dos de los participantes, José Manuel Collado (Jeep Rubicon) y Eduardo Calavia (Chevrolet Blazer Truggy), que perdieron sus opciones de luchar por el triunfo, al no superar zonas del recorrido en un par de ocasiones.

Otro de los aspirantes al triunfo, el actual campeón de Aragón, José Ramón Mayor, se vio perjudicado por problemas de frenos en su Tactical Umbrella, lo que le llevó a penalizar por encima de lo previsto. A pesar de todo Mayor finalizó segundo, con un total de 29 puntos penalizados, sólo cinco por encima del vencedor, José Ángel Martí (24), que se estrenaba en esta disciplina a los mandos de un Land Rover D110. La tercera plaza final fue para Javier Bordonaba (Land Rover D110), con 45 puntos acumulados a lo largo de la prueba.

Entre los junior, victoria para Carmelo Sau (Land Rover D110), que dio muestras de su mayor experiencia, para sumar el triunfo con un total de 36 puntos penalizados, por los 63 del segundo clasificado, Rubén Calavia.

También reseñar que en este Campeonato se ha creado una competición en cuanto a la decoración de los vehículos. En esta primera prueba la mayor puntuación ha sido para el Chevrolet Blazer de José Manuel Blas, con un total de 27 puntos, por los 25 del Jeep Rubicon de José Manuel Collado y los 21 del Land Rover D110 de Javier Bordonaba.

La categoría junior quedó encabezada por Carmelo Sau con 20 puntos, mientras que Rubén Calavia, acumulaba 9.

Clasificaciones Finales.pdf

<<Mayo 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Colaboradores