Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Javier Cicuéndez, el mejor aragonés en el Circuito de Navarra.

03/11/2019
El piloto zaragozano Javier Cicuéndez ha sido el más destacado en la prueba del Campeonato regional de Velocidad disputada hoy en el Circuito de Navarra, donde se ha hecho con la segunda plaza absoluta. Con los resultados de hoy el certamen aragonés se pone al rojo vivo antes de la prueba que cerrará la temporada en MotorLand Aragón.

La prueba del regional de Velocidad disputada hoy en el Circuito de Navarra ha permitido que la clasificación provisional del certamen aragonés se ajuste entre los tres primeros clasificados a falta de la cita a celebrar el primero de diciembre en MotorLand.

El doble “0” de Joaquín Rodrigo en el trazado de Los Arcos, unido a los puntos acumulados por Jaime Latapia y Javier Cicuéndez, permiten que la lucha por el título se mantenga muy abierta a falta de la última cita en tierras alcañizanas.

Para Rodrigo (Renault Clio Cup IV) la jornada ha resultado muy negativa, con una salida de pista en la primera de las carreras, que le dejaba fuera en la cuarta vuelta y siendo excluido en la segunda, tras abandonar de modo peligroso la parrilla antes de la salida, para arrancar desde el pit lane.

El mejor de la jornada ha sido Philippe Bouchard (Dodge Vipper) logrando la victoria con cierta claridad en las dos sesiones de carrera, completadas con 10 vueltas al trazado navarro. En la primera carrera el segundo puesto lo lograba el navarro Erik Zabala (Renault Clio Cup IV), por delante del zaragozano Javier Cicuéndez (Renault Clio Cup IV), que se adjudicaba la primera plaza por entre los pilotos del Campeonato de Aragón. La cuarta posición ha sido para Philippe Sebastian Smaali (Seat León MKII), que también participa en el certamen aragonés. El tercero entre los aragoneses ha sido Fernando Domínguez (Hyundai Coupé), finalizando12º de la scratch.

En la segunda carrera y tras el accidentado inicio por los problemas de Rodrigo se ha vuelto a imponer Bouchard, superando en esta ocasión a Luis Ruiz (Seat León MKII), repitiendo en la tercera plaza Cicuéndez, por delante de nuevo de Smaali. La tercera plaza de los participantes en el Campeonato de Aragón, ha sido en esta sesión para Francho Echegoyen (Hyundai Coupé).

La representación aragonesa se ha completado con 9 equipos con un total de 12 pilotos  a los que se unían otros dos pilotos que también puntúan en el certamen aragonés, Smaali que ha sido cuarto de la clasificación final y Ander Gamón (Mercedes) vencedor entre los Clásicos.

Por equipos el triunfo se ha decidido por los resultados de los entrenamientos, con victoria para Carlos Sanz y Francho Echegoyen por delante de los hermanos Escolano, Eduardo y Pablo, tras empatar a puntos, ya que se repartían las dos primeras plazas en las dos carreras, invirtiendo el orden.

Tras la cita navarra la provisional, a falta de la última prueba en MotorLand, sigue encabezada por Joaquín Rodrigo con 189 puntos, seguido por Jaime Latapia con 187 y Javier Cicuéndez con 175. Por clases sólo dos están decididas ya, la 4 para Smaali y la de Clásicos para Gamón.

Libro de Resultados.pdf

<<Noviembre 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Colaboradores