Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Joaquín Fontán se adjudica el título en el Autocross de Aguaviva.

17/11/2019
El piloto de Esplús, Joaquín Fontán, ha sido el gran protagonista del XVIII Autocross de Aguaviva, al asegurarse el título regional en un emocionante final de temporada, decidiéndose la clasificación por desempate entre dos pilotos, el propio Fontán y Raúl Lacarra. Los mejores en la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, han sido el catalán Joan Salichs, en Car Cross y el valenciano, con licencia aragonesa, Iván Puig en División II.

Con emoción hasta el último instante se ha saldado el XVIII Autocross de Aguaviva, prueba que cerraba en la jornada de hoy el regional de esta especialidad, con la mirada puesta en la categoría Car Cross, que se decidía en la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Del resultado en Aguaviva dependía el desenlace final de la categoría Car Cross, con hasta tres aspirantes a un título que se ha decidido por el mejor balance de resultados parciales en las siete carreras que han completado la temporada, ya que Joaquín Fontán y Raúl Lacarra han cerrado el año con empate a puntos, tras el descuento del peor resultado de cada piloto, teniendo que recurrir a la calidad de puestos obtenidos en todas ellas, decidiendo los dos segundos puestos logrados por Fontán, por tan solo uno de Lacarra, tras haber conseguido ambos un total de tres victorias.

En esa categoría el mejor ha sido el piloto catalán Joan Salichs (Speedcar Xtrem), dominando las cuatro sesiones que han completado la prueba. En la final Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem) finalizaba en la segunda plaza, mientras por detrás Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) y Jesús Aguilar (Semog Bravo) mantenían una dura pugna. Fontán, con problemas en el cambio, necesitaba amarrar la tercera plaza para obtener el título y lo consiguió a pesar de los numerosos intentos de Aguilar, por alcanzar la última plaza del podio.

La División II también ha tenido un dominador absoluto en la jornada, Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) que en la final ha logrado una cómoda victoria, por delante de Carlos Arco (Citroën Saxo) que se jugaba la tercera plaza final del Campeonato, puesto que se ha asegurado gracias a la segunda posición lograda en Aguaviva. El podio de la carrera lo ha completado Abraham López, cruzando la línea de meta lejos de los primeros clasificados.

La prueba ha contado con la presencia de 14 pilotos, divididos a partes iguales en la División II y Car Cross y un gran número de espectadores que no han querido perderse el cierre de la temporada a pesar del viento frío que ha acompañado el desarrollo de una prueba en la que no se han producido incidentes de interés.

Libro de Resultados Car Cross.pdf Libro de Resultados - División II.pdf

<<Diciembre 2019>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Colaboradores