Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

El Campeón,Alberto Gámiz, comienza dominado la temporada de Slalom

08/03/2020
El piloto oscense Alberto Gámiz arranca la temporada de Slalom dominando la clasificación provisional. El actual Campeón se ha impuesto en el IX Slalom MotorLand, superando a Fernando Villaro y José Ignacio Torres. El propio Gámiz también ha logrado el triunfo en Serie y en el Trofeo Automoción junto a Adrián Cavero. Las otras victorias de la jornada en la prueba alcañizana han sido para la piloto local Laura Aparicio en Damas y para Miguel Ángel Cuerva, de Montalbán, en Debutantes.

El piloto oscense Alberto Gámiz (Citroën C2) se ha convertido en el gran dominador del IX Slalom Mixto MotorLand, logrando la primera plaza en tres de las categorías constituidas en la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, imponiéndose en la general scratch, en Serie y en el Trofeo Automoción.

La prueba disputada en un trazado mixto, de asfalto y tierra, sobre un recorrido de 900 metros, muy exigente para los participantes, ha contado con la presencia de 29 pilotos y numeroso público para seguir las incidencias de una prueba que se ha completado con tres mangas, una de entrenos y dos de carrera.

El actual Campeón, Gámiz se ha mostrado intratable a lo largo de la jornada, dominando los entrenamientos oficiales cronometrados y la primera manga de carrera. Sólo en la segunda carrera se ha visto apeado de la primera plaza, a pesar de ser el más rápido, ya que ha sido penalizado con diez segundos por desplazar un cono en los primeros metros del recorrido.

En la clasificación final, Gámiz se ha impuesto por algo más de dos segundos a Fernando Villaro (Volkswagen Golf GTI MKII), que ha sido el más rápido en la última manga, aunque su mejor tiempo final ha sido el marcado en la primera de las dos carreras, siendo el único piloto que ha estado en todas las sesiones entre los tres primeros clasificados.

La tercera plaza absoluta ha sido José Ignacio Torres (Renault Clio), gracias al crono logrado en la primera manga, quedando relegado a las últimas plazas en la segunda carrera, debido a una penalización de diez segundos, finalizando con nueve décimas de segundo por encima del tiempo logrado por Villaro.

En Serie triunfo para Gámiz superando en tres segundos a Torres y en cinco al tercer clasificado Adrián Cavero (Citroën C2), compañero de equipo del vencedor.

Entre las Damas, se ha impuesto la actual campeona, la alcañizana Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra), superando a Paloma Meseguer  y Marta Cabello, compañeras de equipo con Peugeot 206, con solo nueve milésimas de segundo entre ellas.

En Debutantes la victoria ha sido para Miguel Ángel Cuerva (Peugeot 106 Rally), de Montalbán, superando por algo más de dos décimas de segundo a Fernando Martínez (Citroën Saxo) y por un segundo y medio al piloto de la Selección de Slalom Adrián Barroeta (Opel Astra GSI).

El Trofeo Automoción ha deparado el triunfo de IRC Motor, de los pilotos Alberto Gámiz y Adrián Cavero, con 29 puntos, por los 25 de Aragón Car (Eduardo Escolano y Laura Aparicio) y los 20 de Neumáticos Cariñena (José Ignacio Torres y Óscar Casamitjana). 

Clasificaciones.pdf

<<Julio 2020>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Colaboradores