Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Serrat y Tort dominadores en el IV Tramo de Tierra de Castelserás.

17/07/2022
Triunfo catalán en el IV Tramo de Tierra de Castelserás. Joan Serrat y Xavier Tort, lograron el mejor crono en los cuatro tramos cronometrados, finalizando la prueba con una contundente renta de 1' 28" sobre la segunda plaza que se adjudicaron los aragoneses Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero. La prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara, marcada por el intenso calor, contó con la participación de un total de 15 pilotos, de los que sólo 10 lograron entrar en la clasificación final de la cuarta cita de la temporada en el certamen aragonés de tierra.

El equipo formado por los catalanes Joan Serrat y Xavier Tort, con Can-Am Maverick, se hizo con el triunfo en el IV Tramo de Tierra de Castelserás disputado en la tarde del sábado, en una jornada marcada por el intenso calor reinante en la localidad bajoaragonesa.

La cuarta prueba de la temporada se resolvió con dominio claro de los vencedores, que comandaron con contundencia en los cuatro pasos cronometrados por el tramo de 7,6 kilómetros de recorrido, con los que se completó la cita que reunió a un total de 15 equipos, con ventajas con respecto a la segunda plaza que oscilaron entre los 11 y 22 segundos de diferencia en cada uno de los pasos, hasta alcanzar una renta final de 1 minuto 21 segundos.

Por detrás, los aragoneses Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero (Polaris Pro R) fueron los dominadores del grupo perseguidor, siendo segundos en los dos primeros tramos de la jornada hasta alcanzar una renta de 10 segundos tras el TC2. Pero los madrileños Andrés López y Carlos López (Peugeot 206 XS) no quisieron conformarse con el tercer puesto y aceleraron el ritmo en las dos últimas pasadas al tramo, logrando los segundos mejores tiempos en ambas. A pesar de la remontada no lograron su objetivo final, quedando a sólo 2,1 segundos de Agóiz y Clavero, siendo eso sí, los mejores en la clase 2.

La clase 1 se resolvió con triunfo de los catalanes Sergi Pérez e Isaac Pujol (Peugeot 208 Pure Tech), finalizando quintos de la scrath, mientras que la primera plaza en la 3 fue para el aragonés Gabriel Ubago y el conquense Víctor Pérez (Mitsubishi Montero V23), que acabaron décimos.

Un tercio de los equipos que tomaron la salida, no entraron en la clasificación final de la prueba. Cuatro de ellos se vieron obligados a abandonarla debido a sendas averías en sus vehículos mientras que Koldo Echarri y Jesús Estanga, sí pudieron completar la carrera pero en formato Super Rally, tras sufrir una avería en el primer tramo de reconocimiento.

El Campeonato, a falta de tres pruebas para su conclusión, queda más abierto que nunca, por la ausencia de los líderes Rubén Fernández y Ricardo Ranero. Entre los pilotos Fernández mantiene la primera plaza provisional, pero con sólo 2 puntos de ventaja sobre el zaragozano Juan Manuel Agóiz. Ya más alejado el también zaragozano Darío Bordetas alcanza la tercera posición.

La clasificación de los copilotos sí sufre cambios en la cabeza tras la cita organizada por la Escudería Santa Bárbara, pasando a ser el nuevo líder el catalán Xavier Tort, que supera en 23 puntos al ausente Ranero, siendo la tercera plaza para la turolense Nerea Clavero, que se consolida en esa posición.

Libro de Resultados.pdf

<<Agosto 2022>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Colaboradores