Facebook Twitter Instagram Youtube
Noticias

Los catalanes Jiménez y Paz se imponen en el XII Tramo de Tierra Ciudad de Daroca.

10/09/2022
El equipo formado por los catalanes Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz se han impuesto en el XII Tramo de Tierra Ciudad de Daroca, logrando el mejor tiempo en dos de los tres tramos cronometrados con los que se ha completado la prueba. Los mejores aragoneses han sido Juan Manuel Agóiz y Sergio Soriano (Polaris Pro R), terceros de la general, permitiendo al primero de ellos colocarse como líder de la provisional del Campeonato de Aragón a falta de dos pruebas,

Los catalanes Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz se han impuesto en el XII Tramo de Tierra Ciudad de Daroca a los mandos de su Seat Ibiza TDI, logrando remontar desde la quinta plaza provisional que ocupaban a la finalización del primer tramo cronometrado.

La prueba comenzó con apretado resultado en el primero de los tramos cronometrados, con una diferencia de seis segundos y medio entre el primero de los clasificados y quinto de la provisional.

En ese primer recorrido cronometrado el mejor crono fue para el equipo formado por los aragoneses Roberto Martínez y Alejandro Gómez, a los mandos de un Can –Am Maverick X3, superando por una sola décima de segundo a los navarros David Oyarzun y Julen Maia (BMW 328). El tercer puesto en ese tramo fue para Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport), que antes de comenzar el segundo se retiró de la prueba, tras sufrir un problema mecánico.

Ya en el segundo de los tramos, las diferencias se fueron ampliando, consiguiendo Jiménez y Paz su primer triunfo parcial, superando en 5 segundos a Oyarzun y Maia, que se situaban como líderes provisionales con casi un segundo con respecto a los mejores en ese tramo.

En el tercer tramo los vencedores finales marcaron las principales diferencias, superando a Juan Manuel Agóiz y Sergio Soriano (Polaris Pro R) en 16 segundos y en 20 a Oyarzun y Maia.

En la suma de tiempos de los tres pasos por el tramo cronometrado de 11,5 kilómetros, Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz lograban el mejor registro, acumulando un total de 31’47,9”. La segunda plaza, a 19 segundos de los vencedores, ha sido para Oyarzun y Maia, mientras el tercer puesto se lo adjudicaban Agóiz y Soriano, acumulando 31 segundos más que los líderes.

Con ese tercer puesto de la scratch, siendo el primero de los aragoneses de la clasificación de pilotos, Juan Manuel Agóiz se sitúa líder de la provisional del Campeonato, superando a Rubén Fernández, que a pesar de presentarse a la prueba, no pudo participar en la misma.

La cita organizada por el Autoclub Daroca, reunió finalmente a ocho equipos, de los cuales tres se vieron obligados a abandonar a lo largo de los dos primeros tramos.

Libro de Resultados.pdf

<<Octubre 2022>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Colaboradores