Ral y Muntadas dominan por completo el VII Tramo de Tierra de Pinseque marcado por el calor.

La segunda prueba de la temporada de Tramos de Tierra, disputada en Pinseque, no ha tenido color en la lucha por el triunfo final, con dominio de Óscar Ral y Daniel Muntadas a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Emocionante carrera la vivida en el Tramo de Tierra de Pinseque, porque, aunque el triunfo se resolvió con claridad, hubo mucha igualdad en distintas luchas por la clasificación final de la segunda prueba de la temporada en el regional de tierra.

Donde no hubo discusión alguna fue en el triunfo final de la cita organizada por Survival Aragón, ya que los catalanes Óscar Ral y Daniel Muntadas, a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo, dominaron de principio a fin, marcando los mejores cronos en los tres pasos por el tramo cronometrada, de 7,5 kilómetros de longitud. Victoria incontestable para completar el recorrido con poco más de un minuto sobre sus perseguidores, superando incluso a los participantes con Side by Side (clase 4).

La igualdad entre los participantes, ha querido que la pugna por la segunda plaza se decidiese por tan solo 1 décima de segundo, en favor de los riojanos David Oyarzun y Ana Arrarás, que con su BMW 325i, lograron imponerse a Miquel Pons y Carles Planell, con Ford Focus, a los que superaron en el último tramo de la prueba, remontando desde el cuarto puesto en el que finalizaron en el primero de los tramos cronometrados.

Pons y Planell, con su tercer puesto de la cita zaragozana, eran los primeros entre los representantes del Campeonato de Aragón, superando en 20 segundos a sus máximos rivales, plaza que se resolvía por sólo 8 décimas de segundo para Pablo Fortuño y Coral Barroso (BMW 325i), por delante de Antonio Bellostas y Víctor Bringas (Ford Focus), que finalizaban en la quinta plaza de la general.

Por clases, la clasificación scratch ha sido caprichosa y ha dejado a los dominadores de las tres categorías con turismos en las plazas de honor con Ral y Muntadas, vencedores y dominadores en la 3, Oyarzun y Arrarás, en la 2 y Pons y Planell en la 1.

La clase 4, con clasificación independiente, la victoria ha sido para los catalanes Jesús Cucharrera y Pau Heras (Can-Am Maverick X3) que han remontado desde la quinta plaza en la que arrancaban tras el primer tramo, aprovechando eso si el abandono de Joan Serrat y Domenec Castellet (Can-Am Maverick X3), que por dos veces han roto la correa del variador, la última ya en el último tramo cronometrado, cuando eran líderes con 9 segundos de ventaja.

Además del abandono de los mencionados Serrat y Castellet, se han producido otros tres más, todos ellos por avería, por lo que la prueba se ha resuelto sin incidencias importantes a lo largo de una cita marcada por el calor que han tenido que sufrir los 29 equipos que han iniciado la prueba.

Tras la segunda prueba de la temporada, en la clasificación provisional no hay cambios importantes, incluso en la mayoría de los casos, los líderes tras el inicio del certamen, se consolidan al frente de la misma. En la scratch, Miquel Pons y Carles Planell incrementan ventaja, al igual que lo hacen en la clase 1 y en la Copa Focus FADA.

En la clase 2 también aumentan ventaja Pablo Fortuño y Coral Barroso, lo mismo que ocurre con Juan Manuel Agóiz, como piloto de la clase 4, mientras que, en la clasificación de copilotos, Sergio Soriano asciende un puesto para alcanzar el liderato.

La clase 3 queda igualada tras dos pruebas, con vencedores distintos en las citas disputadas, Carlos Tena y Adrián González, entre los pilotos y Manuel Alejandro Roy y Noemí Garrido en la clasificación de copilotos.

Publicaciones Similares