Victoria para Adrián González y Pilar Benages en el XI Rallysprint de Borja
La cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, el XI Rallysprint de Borja, se resolvió con victoria para el equipo formado por Adrián Gonzaáez y Pilar Benages, tras una prueba que mantuvo la emoción hasta el último tramo. Tres equipos pugnaron por el triunfo final en una prueba que contó con la participación de 15 equipos, que completaron en los dos sentidos en tramo de 7,6 kilómetros de recorrido, con un total de seis pasos por el mismo.
El XI Rallysprint de Borja se decidió con triunfo valenciano, para Adrián González y Pilar Benages, aunque ambos disponen de licencia aragonesa. Los castellonenses lograron imponerse a los mandos de su BMW M3 E36 en una interesante pugna entre los tres equipos que coparon las plazas de honor de la cita organizada por el Club Survival.
La cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallyes comenzó con la primera sorpresa de la jornada, ya que el líder del certamen entre los pilotos, Cristian García, se vio obligado a retirarse por una avería en su Seat León, aunque con posterioridad se reincorporó a la prueba en la modalidad de Super Rally, pero sin optar a los puntos.
En el inicio de la prueba, el dominio correspondió al equipo formado por el zaragozano Alberto Martínez y la leonesa Andrea Da Silva, quienes lograban marcar el mejor crono en los dos primeros tramos, con su Nissan Micra N5.
Los otros cuatro parciales de la prueba, fueron para González y Benages, aunque estos tuvieron que esperar hasta el cuarto tramo para alcanzar el liderato de la prueba, que mantendrían hasta el final de la misma, para acabar imponiéndose por 10,3 segundos sobre el segundo clasificado, logrando así su primera victoria absoluta de la temporada.
Siempre al acecho se mantuvieron en la tercera plaza el riojano David Mateo y la oscense Coral Barroso, que tras arrancar la prueba en la segunda plaza a los mandos de un Citroën AX Proto, repartieron su participación en la prueba con cuatro segundos puestos y dos terceros, acabado a sólo 2,4 segundos del segundo puesto de la clasificación final.
Por clases, los vencedores absolutos, González y Benages se impusieron en la 3, con Mateo y Barroso, dominando la 4, José Félix Sánchez y Jonatan Huerta (Citroën Saxo VTS), se imponían en la clase 1, siendo cuartos de la scrtach, mientras Andrés Domens y Jaime Chueca (Renault Clio Sport), quintos de la general, lo hacían en la 2
La prueba, que contó con la participación de 15 equipos, de los cuales tres quedaron fuera de la clasificación final por sendas averías en sus vehículos, se completó sobre un tramo de 7,6 kilómetros en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste, que se recorría en los dos sentidos con tres pasadas cronometradas en cada uno de ellos.
Tras la cita zaragozana y a falta de dos pruebas a celebrar fuera del territorio aragonés, la clasificación del Campeonato de Aragón se ajusta en la clasificación general, tanto entre los pilotos como en el apartado de copilotos.
En ambos casos el liderato no sufre cambios, pero Cristian García, por su abandono y Carmelo Moliné, ausente en la cita de Borja, ven recortadas claramente sus ventajas, que ahora pasan a ser de 26 puntos en el caso de los pilotos, sobre Adrián González y de 16 entre los copilotos, con respecto a Pilar Benages.