El VI Tramo de Tierra de Pinseque reunirá a 22 equipos en el arranque de la temporada
El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra arranca este fin de semana con el VI Tramo de Tierra de Pinseque en el que se cuenta con un total de 22 equipos.
La prueba organizada por Survival Aragón se disputa en la jornada del sábado 11 de mayo sobre un tramo de 8 kilómetros que los participantes recorrerán en cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento.
El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra arranca este sábado en Pinseque con la sexta edición de la cita a celebrar este sábado en la localidad zaragozana, con el Club Survival Aragón como organizador de la misma.
La cita presenta una buena inscripción con un total de 22 equipos, distribuidos en cuatro categorías, tres de ellas para turismos y una cuarta para Buggys. Entre todos ellos se cuenta con 12 vehículos con presencia de deportistas aragoneses, a los que se unen representantes de Cataluña. La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Por clases la más nutrida es la 2, intermedia entre las abiertas a turismos, con nueve representantes. El resto están bastante igualadas, con 4 vehículos en las otras de turismos, la 1 y la 3, mientras que la 4 cuenta con 5 inscritos.
En esta ocasión cabe destacar de varias ausencias importantes de los pilotos mejor clasificados la pasada temporada. Si estará el actual campeón, José María San José, que este año no puntúa en el certamen aragonés y que tomará parte en la prueba con Can-Am Maverick X3. Luego hay que irse hasta el quinto del pasado año, Juan Manuel Rubio, que repetirá con su habitual Renault Clio RS, con el que fue subcampeón en clase 2.
La prueba se desarrollará al completo a lo largo del sábado, llevándose a cabo las verificaciones de 11:00 a 12:30 horas en el parking de las piscinas municipales de Pinseque. Desde ese punto el primero de los equipos en tomar la salida partirá a las 14:00 para completar el recorrido de reconocimiento, tras el cual se llevarán a cabo los tres pasos cronometrados sobre un tramo de 8 kilómetros.