Alejandro Díaz-Concha se impone en el II Slalom Villa de Alfajarín y recupera el liderato.

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha, vueve a situarse líder del certamen de Slalom, a falta de una prueba, tras lograr en el triunfo en la prueba disputada en la tarde del sábado 20 de septiembre en Alfajarín.

La séptima cita de la temporada se caracterizó por la alta cantidad de penalizaciones acumuladas a lo largo de la misma, por numerosos pilotos.

El zaragozano Alejandro Díaz-Concha ha sido el gran protagonista del II Slalom Villa de Alfajarín, logrando el triunfo en la penúltima prueba de la temporada a los mandos de su Abath Punto Evo, lo que le permite retomar el mando en la clasificación provisional del certamen de habilidad.

Díaz-Concha aprovechó el mejor tiempo marcado en la primera de las dos mangas de carrera para adjudicarse la victoria, tercera de la temporada, superando en tan solo 343 milésimas de segundo a Ismael Pina (Renault Clio RS), que también marcó su crono más rápido en la primera sesión. Estos dos pilotos cayeron en la clasificación en la manga 2, debido a sendas penalizaciones.

Quién si pudo aprovechar la segunda sesión de carrera, fue Carmelo Callén, que fue el más rápido en la misma, a los mandos de su AX Proto, situándose tercero en la clasificación final de la prueba organizada por el club Survival Aragón, sumando 888 milésimas más que el vencedor.

En la categoría abierta a los vehículos de Serie, la victoria fue para Sergio Bercero (Ford Fiesta ST), superando en medio segundo al segundo clasificado, Adrián Cavero (Suzuki Swift Sport). La tercera plaza final fue para Samuel Caseras (Citroën C2 VTS), a más de 2 segundos del vencedor.

Entre las Damas y ante la ausencia de la dominadora a lo largo de la temporada, Paloma Meseguer, la victoria en Mujer & Motor fue para Aitana Pérez (BMW 118D), superando con claridad a Ana María Rubio (Opel Corsa C) y a Noelia Gascón (Toyota Rav 4), que completaron el podio.

La categoría que reúne a los pilotos Debutantes finalizó con triunfo de Sergio Sanz (Renault Clio RS), superando a sus habituales rivales más directos en el certamen, Jorge García (Citroën Saxo VTS) y a Victor Sanz (Renault Clio RS), hermano del vencedor, que por este orden coparon la segunda y tercera plaza.

Entre los pilotos más veteranos, Master 55, José Luis López (Renault Clio RS) se imponía, logrando su sexta victoria de la temporada, superando a Gregorio Montesa (Ford Focus).

Para los vehículos más antiguos, incluidos en la categoría de Históricos, las posiciones de honor en la carrera no sufrían cambios importantes entre los dominadores del certamen, con triunfo para Pablo Alquézar (Lotus Elan S2), superando a Javier Cameo (Mini Morris) y a David Lardiés (Seat Ronda Crono).

En el Trofeo Automoción, nueva victoria para Lizaga & Man, segunda de la temporada, con un total de 26 puntos, acumulados por Carmelo Callén y Fernando Villaro. El segundo puesto fue para ENAR by ECR, con 25 puntos, sumados por los hermanos Escolano, Pablo y Eduardo, completándose el podio con la tercera plaza del IRC Motor, de Daniel Cardiel y Sergio Bercero, con 22 puntos.

Tras la séptima y penúltima prueba del año la mayoría de las clasificaciones en sus distintas categorías ya están definidas en cuanto a sus campeones, a falta de la cita en Andorra en el inicio del mes de noviembre, para Adrián Cavero (Serie), Paloma Meseguer (Mujer & Motor), José Luis López (Master 55) y ENAR by ECR (Trofeo Automoción).

De todos modos no faltará la emoción en la lucha por el Certamen, ya que restan por decidir tres título, el principal de ellos el absoluto, con hasta 3 pilotos que optan al triunfo, con Alejandro Díaz-Concha a la cabeza, con 3 puntos sobre Daniel Cardiel y 4 con respecto a David Tesán, contando este último con una ventaja con respecto a sus rivales, ya que no tendrá que restar ninguno de los resultados cosechados a lo largo del año, mientras que si lo deberán hacer sus rivales, siempre y cuando puntúen en la última cita.

Así mismo en Andorra se resolverán los títulos en Debutantes, entre los hernamos Sanz, Sergio, que llega como líder y Víctor, que suma 5 puntos menos y en vehículos Históricos, con Pablo Alquézar y David Lardiés, como aspirantes, separados por 3 puntos.

Publicaciones Similares