Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero se adjudican el IV Tramo de Tierra de Pinseque.
Triunfo de Juan Manuel Agóiz y Nerea Cavero en el IV Tramo de Tierra de Pinseque en el que han sido líderes desde el primero de los tramos cronometrados a los mandos de un Polaris RZR Turbo. La prueba se ha mantenido abierta hasta el último instante, con tres equipos aspirantes a la victoria final y que se ha decidido por solo 8 segundos de diferencia con respecto a los segundos clasificados y 13 sobre los terceros.
El equipo formado por los aragoneses Juan Manuel Agóiz y Nerea Clavero se han adjudicado el triunfo, primero absoluto de la temporada, en el IV Tramo de Tierra de Pinseque, a los mandos de un Polaris RZR Turbo, celebrado en la mañana de este domingo.
Agóiz y Clavero han dominado la clasificación desde el primero de los tramos cronometrados, pero la prueba ha mantenido la emoción hasta la finalización de la misma, tras disputarse tres tramos cronometrados.
Los vencedores, que han logrado el mejor crono en los dos primeros tramos de la jornada, se han impuesto por 8 segundos a los catalanes Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz, que a los mandos de un Seat Ibiza hacían valer su mejor crono en el último de los tramos cronometrados para situarse en la segunda plaza de la clasificación final, remontando al oscense Themis López y el catalán Manuel Franco (Can-Am Maverick X3), que se han tenido que conformar con el tercer puesto final, sumando 3 segundos más que sus antecesores en el cómputo final de la prueba.
Por clases, Agóiz y Clavero han sido los mejores en la 4, Jiménez y Paz, en la 3, los catalanes Josep Segalas y Domenec Castellet (Renault Twingo R1), en la 1, siendo cuartos de la general y el aragonés Gabriel Ubago y el manchego Víctor Pérez (Mitsubishi V23), décimos de la scratch, en la clase .
La prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza ha contado con la presencia de un total de 16 equipos que debían completar en tres ocasiones un tramo cronometrado de 8,2 kilómetros. De entre todos ellos, tres no han logrado completar el recorrido por diversas averías en sus vehículos.
Tras la cita zaragozana y a falta de una prueba a finales de este mes de octubre en Borja, el campeonato sigue abierto en sus distintas categorías, excepto en la clase 1, en las que los turolenses Fernando Martínez y María Vallespí (Citroën Saxo), tienen ya asegurado el título, ocurra lo que ocurra en la séptima cita de la temporada.