Baradad y Bellido han estrenado el palmarés en el circuito de Rallycross en MotorLand Aragón.

Lluis Baradad, en clase 1 a los mandos de un Opel Corsa, y Alberto Bellido, con Peugeot 207 en la 2, han sido los vencedores en al competición regional disputada este sábado 8 de noviembre dentro de la última prueba del Campeonato de España de Rallycross 2025.

Las instalaciones alcañizanas han acogida la primera prueba oficial, tras llevar a cabo una remodelación del trazado mixto.

La competición regional del Rallycross MotorLand Aragón sirvió de estreno en el renovado circuito de la especialidad en las instalaciones alcañizanas, dentro de la última prueba del Campeonato de España de Rallycross 2025, siendo los 8 pilotos de esta categoría los primeros en salir a pista para completar las sesiones de entrenamientos libres con las que se abría el evento.

Lluis Baradad, de Alguaire, en clase 1 y Alberto Bellido, en la 2, han sido, además, los primeros en subirse al podio de la instalación alcañizana, tras las primeras finales de la prueba, con las que se ha completado la cita de la especialidad disputada en un trazado mixto, de asfalto y tierra.

Baradad, a los mandos de un Opel Corsa, ha sido de principio a fin el dominador de la clase 1, en la que ha logrado ser el más rápido en los entrenamientos oficiales e imponerse en las 3 carreras disputadas, dos clasificatorias y la final, en la que superaba en más de 1 minuto a Jordi Domingo (Seat Ibiza), completando el podio Nuria Munne (Seat Ibiza), a pesar de no poder completar las 6 vueltas de la manga final.

Más distribuidas han sido las mejores posiciones en la clase 2, la de los vehículos más potentes, con victoria final para el piloto de Talavera de la Reina, Alberto Bellido (Peugeot 207), que se ha impuesto en la final, tras una interesante pugna con Guillermo Huélamo (Volkswagen Polo), al que ha acabado superando por un segundo, después de haber sido el más rápido en los cronos. Bellido ha ido de menos a más, finalizando 4º en los entrenamientos, 3º en la primera clasificatoria y 1º en la segunda de ellas, antes de subir a lo más alto del podio en la final.

Para completar las plazas de honor de esta clase, Jesús Santillán (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hacía con la tercera plaza, siendo el único de los 4 pilotos participantes que no han logrado imponerse en ninguna de las cinco sesiones disputadas a lo largo de la jornada.

Publicaciones Similares