Ánder Gamón se consolida al frente del regional de Velocidad en MotorLand Aragón
El piloto vasco Ánder Gamón, segundo clasificado de la general en las dos carreras disputadas en el trazado alcañizano de MotorLand, ha sido el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón de Velocidad, con lo que consigue abrir brecha en la provisional tras dos pruebas disputadas.
La victoria en las dos sesiones de carrera de este domingo se ha ido a tierras andaluzas con el doble triunfo logrado por Pablo Hernández a los mandos de un Porsche 911 GT3.
El piloto vasco Ánder Gamón se consolida como líder del Campeonato de Aragón de Velocidad tras la celebración del Trofeo MotorLand Aragón en el que han tomado parte 34 equipos y un total de 43 pilotos.
La victoria absoluta de la prueba se la ha adjudicado el piloto andaluz Pablo Hernández a los mandos de un Porsche 911 GT3 con el que ha logrado la victoria en las dos carreras disputadas en el trazado alcañizano, con ventajas claras en ambos casos, de en torno al medio minuto.
Por su parte Gamón (Seat León MKII) ha sido el mejor entre los pilotos del certamen aragonés en un muy buen fin de semana para él. En la jornada del sábado, Ánder Gamón logró los mejores cronos en las dos sesiones de entrenamientos oficiales. En las dos carreras disputadas, el piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, se ha hecho con la segunda plaza con una cómoda renta ante sus perseguidores.
El tercer cajón del podio se ha repartido en las dos carreras entre el alcañizano David Sánchez (Seat León SC MKII), en la primera de ellas y Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), de Zaragoza, en la última de ellas.
Por clases en la 1 los triunfos han sido para Carlos Cortés y Roberto Moreno por este orden, ambos con Hyundai Getz. La 2 ha sido dominada por Iván Pérez (Peugeot 207 RC), finalizando en el cuarto puesto de la clasificación scratch en ambas mangas. El mejor en la clase 3 ha sido Iván Segura (Volkswagen Golf GTI) en ambas carreras con un 5º y un 6º puesto de la general. Los dominadores de la prueba, por su parte, se han impuesto en sus respectivas clases, Ander Gamón en la 4 y Pablo Hernández en la 5.
La Copa de Clásicos ha sido dominada por Ethan Muniesa (BMW M3 E36) en la primera carrera y por Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra), en la segunda, mientras en la Copa 8V, abierta a Citroën Saxo, los triunfos se han repartido entre Sylvain Soler y Arkaitz Uranga.
Cerrando el reparto de trofeos se han entregado los correspondientes galardones para los tres primeros clasificados de equipos, con triunfo en el cómputo de las dos carreras para el formado por Javier Cicuéndez y Jaime Latapia (Renault Clio RS III). El podio se ha completado con la segunda plaza para Gabriel Alonso y Joaquín Rodrigo (Renault Clio IV Cup) y el tercer puesto de Pablo Escolano y Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra).